Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5981
Title: Sistema de información de ventas basado en inteligencia de negocios para la empresa Lucki Motors del Perú S.R.L – 2023
Authors: Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
Sinti Paredes, Nelson Javier
Keywords: Inteligencia de negocios
Sistema de información de ventas
Issue Date: 5-Jul-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sinti -Paredes, N. J.(2024). Sistema de información de ventas basado en inteligencia de negocios para la empresa Lucki Motors del Perú S.R.L – 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Sistema de información de ventas basado en inteligencia de negocios para la empresa Lucki Motors del Perú S.R.L – 2023 La investigación evaluó el impacto de implementar un sistema de información de ventas basado en inteligencia de negocios en la optimización de estrategias comerciales en Lucki Motors del Perú S.R.L. La pregunta fue: ¿En qué medida la implementación del sistema de información de ventas basado en inteligencia de negocios puede optimizar las estrategias comerciales de la empresa?. La hipótesis planteó que implementación del sistema de información de ventas basado en inteligencia de negocios tendría un efecto positivo en la optimización de las estrategias comerciales de la empresa. Es de tipo aplicada con diseño preexperimental, incluyó un pretest y postest, con una muestra de 15 usuarios. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos, analizados mediante la prueba T-Student para muestras relacionadas, con nivel de significancia del 5%. Los resultados mostraron que el valor t calculado fue de -67.510, menor que la t tabulada de -1.761. El promedio de satisfacción del usuario pasó de 1.727 en el pretest a 4.793 tras la implementación, representando un incremento del 51.65%. En cuanto al tiempo promedio para generar reportes disminuyó de 3 horas, 34 minutos y 16 segundos a 35 minutos y 20 segundos. La diferencia promedio fue de 2 horas, 58 minutos y 56 segundos. La t-calculada de 25.598 fue significativamente mayor que la t-tabulada de 1.761, indicando una mejora significativa en la eficiencia del sistema. Estos hallazgos respaldan la hipótesis alterna, sugiriendo a las organizaciones la implementación de herramientas basadas en inteligencia de negocios para tomar decisiones estratégicas más informadas y efectivas.
Sales information system based on business intelligence for Lucki Motors del Perú S.R.L. - 2023 The research evaluated the impact of implementing a sales information system based on business intelligence in the optimization of commercial strategies in Lucki Motors del Perú S.R.L. The question was: To what extent the implementation of the sales information system based on business intelligence can optimize the company's commercial strategies? The hypothesis stated that the implementation of the sales information system based on business intelligence would have a positive effect on the optimization of the company's commercial strategies. It is an applied study with a pre-experimental design, including a pretest and a post-test, with a sample of 15 users. A questionnaire was used to collect data, analyzed using the Student's t-test for related samples, with a significance level of 5%. The results showed that the calculated t-value was -67.510, lower than the tabulated t-value of -1.761. The average user satisfaction went from 1.727 in the pretest to 4.793 after implementation, representing an increase of 51.65%. The average time to generate reports decreased from 3 hours, 34 minutes and 16 seconds to 35 minutes and 20 seconds. The average difference was 2 hours, 58 minutes and 56 seconds. The t-calculated of 25.598 was significantly higher than the t-tabulated of 1.761, indicating a significant improvement in system efficiency. These findings support the alternate hypothesis, suggesting organizations implement business intelligence-based tools to make more informed and effective strategic decisions.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5981
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME DE TESIS - PDF_compressed.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO NO EXCLUSIVO_compressed.pdf116.3 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN 2024_compressed.pdf4.37 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons