Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5996
Title: El customer relationship management analítico y la fidelidad de los clientes de la empresa GIPER, Tarapoto, 2022
Authors: Arevalo Alva, Lady Diana
Copia Vasquez, Diana
Diaz Rodriguez, Nelva Lisbeth
Keywords: Customer relationship management analítico
Fidelidad de los clientes
GIPER
Issue Date: 16-Apr-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Copia- Vasquez, D. & Diaz -Rodriguez, N. L. (2024).El customer relationship management analítico y la fidelidad de los clientes de la empresa GIPER, Tarapoto, 2022. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: “El customer relationship management analítico y la fidelidad de los clientes de la empresa GIPER, Tarapoto, 2022” El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el customer relationship management analítico y la fidelidad de los clientes de la empresa GIPER, Tarapoto, 2022. Se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y no experimental. Para obtener datos, se encuestó a 318 clientes y se aplicó el cuestionario. En base a los resultados y con un valor "r" de 0.726, se confirma la hipótesis: hay una correlación positiva y significativa entre el customer relationship management analítico y la lealtad del cliente en dicha empresa. En relación con los datos del CRM, el 53% de los encuestados opinó que está en un nivel bajo, el 30% en un nivel medio y el 17% en un nivel alto. Sobre la fidelización, el 61% la ve en un nivel bajo, el 25% en un regular y el 14% en un nivel alto.
“Analytical customer relationship management and customer loyalty of the GIPER company, Tarapoto, 2022” The general objective of the study was to determine the relationship between analytical customer relationship management and customer loyalty of the company GIPER, Tarapoto, 2022. An applied research was conducted with a quantitative and non-experimental approach. In order to obtain data, 318 customers were surveyed and the questionnaire was applied. Based on the results and with an "r" value of 0.726, the hypothesis is confirmed: there is a positive and significant correlation between analytical customer relationship management and customer loyalty in that company. Regarding CRM data, 53% of the respondents thought that it is at a low level, 30% at a medium level and 17% at a high level. Regarding loyalty, 61% consider it to be at a low level, 25% at a regular level and 14% at a high level.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5996
Appears in Collections:(Br.) Administración

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