Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/6030
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPerez Kuga, Manuel Isaaces_PE
dc.contributor.authorPerez Huamanta, Marimar Jovanyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-13T18:50:43Z-
dc.date.available2024-11-13T18:50:43Z-
dc.date.issued2024-09-24-
dc.identifier.citationPerez -Huamanta, M. J.(2024). Calidad de atención y nivel de satisfacción del parto eutócico en puérperas del Hospital II – 1 Moyobamba, 2024. Tesis para optar el título de Médico Cirujano. Facultad de Medicina Huamana, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/6030-
dc.description.abstract“Calidad de atención y nivel de satisfacción del parto eutócico en puérperas del Hospital II – 1 Moyobamba, 2024” El objetivo: Determinar la calidad de atención y nivel de satisfacción del parto eutócico en puérperas del Hospital II – 1 Moyobamba, 2024. Metodología: es tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo representada por 136 puérperas, se registró los datos mediante el método de encuesta utilizando como instrumento el cuestionario, previo consentimiento informado de las participantes. Resultados: se encontró que las participantes calificaron a la calidad de atención como regular en 83,8%, esto se debe a que calificaron: la confianza, elementos tangibles y la empatía con puntuaciones no muy buenas. Buena con 11,0% esto se debe a una buena capacidad de respuesta y seguridad que brinda el personal de salud. Por otro lado, un nivel medio de satisfacción de 72,1% esto se debe a que las puérperas se encuentran totalmente insatisfechas con el número de personas que se encuentran presentes en el momento del parto y un 4,4% expresa una satisfacción alta, se encontró también que las mujeres con edad mínima (18 – 28 años) reciben una variabilidad de atención con un 71,1% regular, 11,0% buena y un 9,2% mala, mientras que las mujeres con edad máxima (29 - 42 años) recibe atención regular. Conclusión: se analizó que si existe relación entre las variables con un valor (P < 0,001, Rho = 0,681), esto significa que cuanto mejor es la atención, más satisfechas están las pacientes.es_PE
dc.description.abstract“Quality of care and level of satisfaction with eutocic delivery in puerperal women at Hospital II - 1 Moyobamba, 2024” Objective: To determine the quality of care and level of satisfaction with eutocic delivery in puerperal women at Hospital II - 1 Moyobamba, 2024. Methodology: basic type, quantitative approach, descriptive correlational level, the sample was represented by 136 puerperal women, the data was recorded by means of a survey method using a questionnaire as an instrument, with the prior informed consent of the participants. Results: it was found that 83.8% of the participants rated the quality of care as “fair”, due to the fact that they rated: trust, tangible elements and empathy with scores that were not very good, and 11.0% rated it as “good” due to the good responsiveness and security provided by the health personnel. On the other hand, a medium level of satisfaction of 72.1% is due to the fact that puerperal women are totally dissatisfied with the number of people present at the time of delivery and 4.4% express high satisfaction. It was also found that women with minimum age (18 - 28 years) receive a variability of care with 71.1% “regular”, 11.0% “good” and 9.2% “bad”, while women with maximum age (29 - 42 years) receive “regular” care. Conclusion: it was analyzed that if there is a relationship between the variables with a value (P < 0.001, Rho = 0.681), which means that the better the care, the more satisfied the patients are.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectParto eutócicoes_PE
dc.subjectPuérperases_PE
dc.titleCalidad de atención y nivel de satisfacción del parto eutócico en puérperas del Hospital II – 1 Moyobamba, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.author.dni48608069-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5294-2863es_PE
renati.advisor.dni01078188-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorArevalo Fasanando, Lolitaes_PE
renati.jurorLlontop Reategui, Augusto Ricardoes_PE
renati.jurorFigueroa Fernandini, Felix Alfredoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Medicina Humana
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARIMAR PEREZ _compressed.pdf920.04 kBAdobe PDFView/Open
FORMATO DE AUTORIZACION NO EXCLUSIVA_compressed.pdf63.86 kBAdobe PDFView/Open
MARIMAR TURNITIN_compressed.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons