Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/6125
Title: Marketing en redes sociales y reconocimiento de marca en empresas del sector hotelero de Tarapoto, 2023
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Sierralta Escudero, Nuria
Espinoza Valentin, Maria De Los Angeles
Keywords: Marketing
Reconocimiento de marca
Redes sociales
Sector hotelero
Issue Date: 3-May-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Espinoza -Valentin, M. A. (2024).Marketing en redes sociales y reconocimiento de marca en empresas del sector hotelero de Tarapoto, 2023. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Marketing en redes sociales y reconocimiento de marca en empresas del sector hotelero de Tarapoto, 2023 En la actualidad digital, las compañías buscan permanecer presentes en la psique de sus clientes para generar una imagen positiva de su marca y ser recordados al mencionar su nombre. Para ello, han recurrido al uso de las redes sociales, una herramienta eficaz en este proceso. Con este contexto, se estableció como meta analizar la conexión entre el reconocimiento de marca y el marketing en redes sociales en la industria turística de Tarapoto. Este estudio se enmarca en una metodología cuantitativa, no-experimental y de tipo relacional. Se emplearon dos encuestas dirigidas a una muestra de 384 huéspedes y posibles clientes. Los hallazgos mostraron que más del 50% de los encuestados perciben como insuficiente tanto el marketing en redes sociales como el reconocimiento de marca en el ámbito hotelero. Además, se descubrieron correlaciones de moderadas entre las diversas dimensiones del reconocimiento de marca y el marketing en redes sociales. Se dedujo que hay una relación significativa entre estas dos variables, con un índice de correlación de Spearman igual a .687 y el nivel de significancia igual a .001 en empresas hoteleras de Tarapoto, para el año 2023.
"Social Media Marketing and Brand Recognition in Hotel Industry Companies of Tarapoto, 2023” In nowadays digital, companies seek to remain present in the psyche of their customers to generate a positive image of their brand and to be remembered at the mention of their name. To this end, they have resorted to the use of social networks, an effective tool in this process. In this context, the goal was to analyze the connection between brand recognition and social media marketing in the tourism industry of Tarapoto. This study is framed within a quantitative, non-experimental and relational methodology. Two surveys were used, directed to a sample of 384 guests and potential clients. The findings showed that more than 50% of respondents perceive both social media marketing and brand awareness in the hotel industry as insufficient. In addition, moderate correlations were found between the various dimensions of brand awareness and social media marketing. It was deduced that there is a significant relationship between these two variables, with a Spearman correlation index equal to .687 and the significance level equal to .001 in hotel companies in Tarapoto, for the year 2023.
URI: http://hdl.handle.net/11458/6125
Appears in Collections:(Br.) Administración

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