Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1803
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPachamora Villanueva, Olga Soledad
dc.contributor.authorSilva Barrera, Nisia Jovany
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPachamora-Villanueva, O. S. & Silva-Barrera, N. J. (2010). Estrategia didáctica cuento lo que sé y su influencia en la comprensión de textos en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Nº 299 del distrito de Nueva Cajamarca, 2009. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1803
dc.description.abstractThe present research TEACHlNG STRATEGY called "mind what" and its influence with reading comprehension in the area of communication in children five years of School Home District No. 299 New Cajamarca. Aims to improve the learning level of children and girls in reading comprehension. This quasi-experimental research design and experimental group took ESTRSTEGIA intact DIDACTIC "account what is" consisted in 10 class sessions. For the outcome evaluation was conducted in two dimensions that consisted of 10 items 5 5 literal literal deep primary results. In the pre-test is 10.36. 15.36 In the post test indicating that infants and children if they achieved the level of learning reading comprehension. For the hypothesis test was used in the study sample consisting of 22 children who were given a test by means of a test to evaluate before and after learning the level of reading comprehension by applying the AmB DIDACTIC "WHAT'S TALE" according to research design pre-experimental pretest post-test the test with a single group statistical processing and stop measurements compared by determining the student t where (te= 8.55> Tt =- 2.080), allowed to test the hypothesis. Concluding that the teaching strategy "account what is" significantly affects the learning of reading comprehension, in the area of communication in children five years of the initial school district No. 299 of Cajamarca snow.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Estrategia Didáctica "Cuento lo que sé" y su influencia en la comprensión de textos en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 299 del Distrito de Nueva Cajamarca en el año 2009. Tiene como finalidad mejorar el nivel de aprendizaje de los niños y de las niñas en comprensión de textos. La investigación es de tipo experimental del diseño cuasi experimental se tomó como un grupo intacto a 22 niños se aplicó en 10 sesiones de aprendizaje en la cual se desarrolló secuencias de imágenes, fotografías, periódicos, audio visuales, narración de cuentos. Al inicio de la aplicación de la estrategia didáctica "Cuento lo que sé", obtuvieron los resultados en la pre test 10,36 en la post test 15,36 lo cual indica que los niños y niñas lograron el nivel de aprendizaje esperado, en el pre test y post test que consistió en 10 items 5 literal primario 5 literal profundo. Para la prueba de hipótesis se aplicó la T-student obteniendo un valor calculado de Te= -8,55 y un valor tabular de t1=2,080 verificando que el valor calculado es menor que el tabular, el cual permite que la hipótesis nula se ubica dentro de la región de rechazo. Por consiguiente se acepta la hipótesis alternativa o de investigación a 95% de confianza, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss. El procesamiento estadístico en mediciones comparadas y parareadas mediante la determinación de t de student siendo (tc=8,55>Tt=-2,080), ha permitido comprobar la hipótesis. En conclusión la ESTRATEGIA DIDACTICA "CUENTO LO QUE SE" influye significativamente en el aprendizaje de comprensión de textos, en el área de comunicación, la aplicación puede ser generalizada en otras investigaciones en otras instituciones educativas de nivel inicial en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 299 del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2009.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectNivele de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategia didáctica cuento lo que sé y su influencia en la comprensión de textos en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Nº 299 del distrito de Nueva Cajamarca, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43878658es_PE
renati.author.dni41624819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBardalez del Aguila, Lioneles_PE
renati.jurorLopez Novoa, Ibis Lizethes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-944.pdf1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons