Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1805
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAlva Pilco, Oswaldo
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAlva-Pilco, O. (2010). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de educación básica regular. Monografía para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1805
dc.description.abstractEnvironmental education is an essential topic these days, because it tries to preserve the environment where we are, so countries around the world have decided to adapt the international agreements and guidelines. Given this need the Peruvian government created the Ministry of Environment to channel the efforts of the State, NGOs and the Ministry of Education. The Ministry of Education has developed actions to place environmental issues as a crosscutting issue throughout the educational process and look this way awareness and educational action actors with respect to the natural environment around us. From the guidelines of the Ministry of Education guidelines, educational institutions should diversify and adapt national levels to solve environmental problems locally. Once educational institutions have worked the process of adapting national guidelines teachers should acquire, create or recreate learning strategies to develop environmental awareness of children of their institution and thus create the conditions to preserve the surrounding environment . In this regard, the strategies proposed by the Ministry of Education are games, workshops motivate processes curiosity, asking questions. Hypothesize, reading stories, drawings, etc. Therefore, this study provides some learning strategies that every teacher should know to promote environmental awareness in children five yearsen_US
dc.description.abstractLa educación ambiental es un tema esencial en estos días, porque trata de preservar el medio ambiente donde nos encontramos, por eso los países de todo el mundo han decidido adecuar los acuerdos y lineamientos internacionales. Ante esta necesidad el Estado Peruano ha creado el Ministerio del Ambiente para canalizar los esfuerzos del Estado, organismos no gubernamentales y el Ministerio de Educación. El Ministerio de Educación ha desarrollado acciones para colocar el tema ambiental como eje transversal en todo el proceso educativo y buscar de esta manera la sensibilización y acción de los actores educativos con respecto al entorno natural que nos rodea. A partir de los lineamientos directrices del Ministerio de Educación, las instituciones educativas deben diversificar y adecuar los contenidos nacionales para solucionar problemas ambientales de la localidad. Una vez que las instituciones educativas han trabajado el proceso de adecuación de los lineamientos nacionales el docente debe adquirir, crear o recrear estrategias de aprendizaje para desarrollar la conciencia ambiental de los niños de su institución y de esta manera crear las condiciones para preservar el entorno ambiental. En este sentido, las estrategias que propone el Ministerio de educación son los juegos, talleres procesos de motivar la curiosidad, formular preguntas. Plantear hipótesis, lectura de cuentos, dibujos, etc. Por ello, este estudio brinda algunas estrategias de aprendizaje que todo maestro debe conocer para promover la conciencia ambiental en niños de cinco añoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectConservación del medio ambientees_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40066437es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain de la Cruzes_PE
renati.jurorAcevedo Lemus, Luz Mariaes_PE
renati.jurorLopez Novoa, Ibis Lizethes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-946.pdf1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons