Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3202
Title: Nivel de producción oral del idioma inglés en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos, expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4to A, B, C y D nivel secundario, de la Institución Educativa Particular “Ciencias” Tarapoto – 2016
Authors: Navarro Macedo, Ronald
Rengifo Flores, Paquita Elena
Pusma Arevalo, Biky Dakelly
Keywords: Producción oral
Capacidad
Expresión
Compresión
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Rengifo-Flores, P. E. & Pusma-Arevalo, B. D. (2019). Nivel de producción oral del idioma inglés en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos, expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4to A, B, C y D nivel secundario, de la Institución Educativa Particular “Ciencias” Tarapoto – 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de producción oral del idioma ingles en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos y expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4°, “A”, “B”, “C” y “D”, nivel secundaria de la I.E.P. “ Ciencias”-Tarapoto-2016. El fundamento teórico científico se sustenta en los aportes filosóficos, psicopedagógicos y sociológicos de Goñé, Ausbel, Chomsky, Vygotsky y Bougle. La hipótesis de investigación (H_1) del proyecto plantea que el nivel de producción oral es intermedio, mientras que la hipótesis nula (H_0) plantea lo contrario. Por el tipo de investigación, el estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación pura o básica, por su nivel las características de un estudio descriptivo y tiene un “Diseño descriptivo”. En cuanto a los resultados obtenidos muestran que el nivel de producción oral del idioma ingles en sus tres capacidades es de nivel intermedio. En cuanto a las conclusiones se puede notar que en el proceso además de los aportes también hubo limitaciones. Sobre los resultados cuantitativos las cuatro secciones han obtenido calificaciones y porcentajes diferentes. Para mejorar los logros de aprendizaje hay 11 recomendaciones para el Director de la institución educativa.
The investigation has as general objective to determine the level of oral production of the English language in the capacities of text production, text comprehension and the oral expression of the students of the 4th, "A", "B", "C" and "D", secondary level of "Ciencias" High School -Tarapoto-2016. The theoretical and scientific foundation is based on the philosophical, psychopedagogical and sociological contributions of Goñé, Ausbel, Chomsky, Vygotsky and Bougle. The hypothesis of the investigation (H_1) has the effect that the level of oral production is intermediate, while the null hypothesis (H_0) is the opposite. For the type of investigation, the study is based in the methodological conditions of a pure or basic investigation, for its level of descriptive characteristics, this investigation has a "descriptive design". About the obtained results, the level of oral production of the English Language in the three capabilities is the intermediate level. About the conclusions, it can be noted that in the process and in the contributions, there were also limitations. About the quantitative results the four sections have obtained different qualifications and percentages. To improve the learning achievements there are 11 recommendations for the Principal of the Educational Institution.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3202
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Paquita Elena Rengifo Flores & Biky Dakelly Pusma Arévalo.pdfProducción oral, capacidad, expresión y compresión.13.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons