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dc.contributor.advisorReategui Acedo, Ivan Gustavo
dc.contributor.authorArevalo Paima, John
dc.contributor.authorSilva Murrieta, Cayo
dc.date.accessioned2019-06-07T18:39:18Z
dc.date.available2019-06-07T18:39:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArevalo-Paima, J. & Silca-Murrieta, C. (2018). Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3294
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martin, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc. Causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, en la Región San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, drenaje vial, concreto y otros afines, y que han permitido contar con el Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martin. Los resultados evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, que luego del análisis mesurado pueden ser presentados en forma de proyecto definitivo, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad. Para el estudio de Rehabilitación del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete. Se desarrolló el Estudio Definitivo de la vía proponiendo, elementos de señalización vial, de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los productores del sector Peña Negra, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad.es_PE
dc.description.abstractThe present project of the thesis called definitive study of the improvement of the neighborhood road Puerto Santa Rosa del Mayo, Jose del Alto Mayo, Deflected the cross of May, Deflected: New Neighborhood, New Alliance, L = (9.212 km) in the district of Moyobamba, San Martin Region, was developed in the Faculty of Civil Engineering of the National University of San Martin - Tarapoto. The thesis project is focused to make known a quick, economic and optimal solution for road improvement, since in many ways, the neglect in the drainage or the absence of it, causes them to deteriorate and present cracks, fissures , etc. Causing discomfort for users, lack of communication between towns and cities, or in the worst case the total change of the rolling folder. The research is of applied type and has been carried out by the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martín, developing the project in the District of Moyobamba, Province of Moyobamba, in the San Martín Region. This work has been developed applying in the field the existing theories and norms of topography, soil mechanics, environmental impact, hydrology, road drainage, concrete and other related, and that have allowed to have the definitive Study of the improvement of the Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Deflected the May cross, Deflected: New Neighborhood, New Alliance, L = (9.212 km) in the district of Moyobamba, San Martin Region. The results show clearly that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, which after the measured analysis can be presented in the form of a definitive project, evaluating its feasibility in all its context, optimizing its road. For the study of rehabilitation of the neighborhood road under study, the engineering methods known for these types of studies were used, in two phases of work: field and cabinet. The Definitive Study of the road was developed by proposing elements of road signs, in this way contributing to the socioeconomic development of the producers of the Peña Negra sector, likewise putting into practice the knowledge of the Civil Engineering career, obtained in the classrooms of the faculty.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMejoramiento viales_PE
dc.subjectCamino vecinales_PE
dc.subjectMoyobambaes_PE
dc.subjectRegión San Martines_PE
dc.titleEstudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni43869699es_PE
renati.author.dni44855831es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4681-171Xes_PE
renati.advisor.dni01130970es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorRioja Diaz, Jorge Isaacses_PE
renati.jurorHuaman Torrejon, Carlos Segundoes_PE
renati.jurorDiaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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CIVIL - John Arévalo Paima & Cayo Silva Murrieta .pdfMejoramiento vial, camino vecinal, [distrito] Moyobamba, Región San Martin.6.63 MBAdobe PDFThumbnail
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