Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3426
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPadilla Guzman, Manuel
dc.contributor.authorLopez Novoa, Ibis Lizeth
dc.date.accessioned2019-08-14T14:38:38Z
dc.date.available2019-08-14T14:38:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPadilla-Guzman, M. & Lopez-Novoa, I. L. (2019). Implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica para el mejoramiento de la formación integral de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2016. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3426
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar cómo influye la implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica, en sus etapas: Planear, hacer, verificar y actuar para mejorar la formación integral académica de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2016, fundamentada en las teorías de: planificación estratégica, aprendizaje social y ciclo de Deming. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que la implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica produce efectos significativos en el mejoramiento de la formación integral académica en las dimensiones: Hábitos de estudios, métodos y técnicas de estudios de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto en el año 2016. El estudio fue de tipo explicativo, nivel experimental, diseño pre experimental, con una muestra de 183 estudiantes de las diversas facultades y se llevó a cabo en el contexto territorial de la UNSM-T. La comparación de puntuaciones del pre y pos test obtenidos de la respuestas de los estudiantes, ha permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, quedando demostrado que: La implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica influye significativamente en el mejoramiento de la formación integral académica en las dimensiones: Hábitos de estudios, métodos y técnicas de estudios de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto en el año 2016.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was: To determine how the implementation of a management system of tutoring based on strategic planning influences its stages: Plan, do, verify and act to improve the academic comprehensive training of students of the various faculties from the National University of San Martín - Tarapoto, 2016, based on the theories of: strategic planning, social learning and the Deming cycle. From this perspective, it has been hypothesized that the implementation of a management system of tutoring based on strategic planning produces significant effects in the improvement of comprehensive academic training in the following dimensions: Study habits, methods and study techniques of the students of the various faculties from the National University of San Martín - Tarapoto in 2016. The type of the study was explanatory, experimental level, pre-experimental design, with a sample of 183 students of the different faculties and was carried out in the territorial context of the UNSM-T. The comparison of pre and post test scores obtained from the students' answers allowed us to reject the null hypothesis and accept the alternate hypothesis, demonstrating that: The implementation of a management system of tutoring based on strategic planning significantly influences the improvement of the integral academic formation in the dimensions: Habits of studies, methods and techniques of studies of the students of the diverse faculties from the National University of San Martin - Tarapoto in the year 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTutoría universitariaes_PE
dc.subjectSistema de gestiónes_PE
dc.subjectFormación integral académicoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica para el mejoramiento de la formación integral de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni00828442es_PE
renati.author.dni40120584es_PE
renati.discipline121016es_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/report-
Appears in Collections:Modelo de gestión pedagógica y metodología del aprendizaje
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INF. INVEST. - Manuel Padilla Guzman & Ibis Lizeth Lopez Novoa.pdfTutoría universitaria, sistema de gestión, formación integral académico, planificación estratégica.2.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons