Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Fausto
dc.contributor.authorServan Grandez, Lidovina
dc.date.accessioned2020-01-03T13:51:26Z
dc.date.available2020-01-03T13:51:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationServan-Grandez, L. (2019). Relación entre la práctica de juegos cooperativos y el aprendizaje de los valores sociales en los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 00623, del Caserío Azunguillo, distrito de Elías Soplín Vargas, en el año 2016. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3599
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la práctica de juegos cooperativos y el aprendizaje de los valores sociales en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°00623. Los objetivos específicos fueron: Describir la práctica de juegos cooperativos en los niños y niñas, describir el aprendizaje de los valores sociales en los niños y niñas y establecer la relación entre las dimensiones de la práctica de juegos cooperativos y las dimensiones del aprendizaje de los valores sociales en los niños y niñas. En el marco teórico, los juegos cooperativos fundamentada en Brown (1998), Giraldo (2005) y Orlick (1996), que sustentan que los juegos son esenciales para la felicidad, alegría y placer de los niños; y el aprendizaje de los valores sociales en Martínez (2016), y Carreras (2001), que sostienen que es un conjunto de creencias de la masa social. Con ello, se plantea la siguiente hipótesis: La relación es significativa entre la práctica de juegos cooperativos y el aprendizaje de los valores sociales en los niños y niñas del primer grado de primaria. Metodológicamente, se empleó el diseño de investigación es descriptivo correlacional, con una muestra de 26 estudiantes, y en el proceso de análisis estadístico de prueba de hipótesis se obtuvo que el valor calculado de tc=-9.387 es mayor que el valor tabular de tt=-2.02, ello significa que la relación es significativa, y el nivel de coeficiente de correlación entre los juegos cooperativos con el aprendizaje de los valores sociales es positiva alta [r = 0.743].es_PE
dc.description.abstractThe following research study was aimed to: Determine the relationship between the practice of cooperative games and the learning of social values in children of the first grade of primary school of the Educational Institution No. 00623. The specific objectives were: Describe the practice of cooperative games in children, describe the learning of social values in children and establish the relationship between the dimensions of the practice of cooperative games and the dimensions of learning values social in boys and girls. In the theoretical framework, cooperative games based on Brown (1998), Giraldo (2005) and Orlick (1996), who argue that games are essential for children's happiness, joy and pleasure; and the learning of social values in Martínez (2016), and Carreras (2001), which argue that it is a set of beliefs of the social mass. With this, the following hypothesis is posed: The relationship is significant between the practice of cooperative games and the learning of social values in the children of the first grade of primary school. Methodologically, the research design was descriptive correlational, with a sample of 26 students, and in the process of statistical analysis of hypothesis testing it was obtained that the calculated value of tc = -9.387 is greater than the tabular value of tt = -2.02, this means that the relationship is significant, and the level of correlation coefficient between cooperative games with the learning of social values is positive high [r = 0.743].es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCooperativoses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleRelación entre la práctica de juegos cooperativos y el aprendizaje de los valores sociales en los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 00623, del Caserío Azunguillo, distrito de Elías Soplín Vargas, en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40792088es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni06259745es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorZubiate Montalvan, Pedroes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.PSIC. - Lidovina Serván Grández.pdfJuegos, cooperativos, aprendizaje, valores, [Caserío], Azunguillo, [distrito], Elías Soplín Vargas, 20164.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons