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dc.contributor.advisorVilca Cotrina, Maximo Alcibiadeses_PE
dc.contributor.authorFlores Sangama, Marilyn Mariaes_PE
dc.contributor.authorUpiachihua Ojanama, Grety Luzes_PE
dc.date.accessioned2021-12-30T16:50:36Z
dc.date.available2021-12-30T16:50:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFlores-Sangama, M. M. & Upiachihua-Ojanama, G. L. (2021). Determinación del índice de rugosidad internacional (IRI) y las propiedades físicas y mecánicas del Km 00 + 000 hasta el Km 09 + 000 de capa asfáltica de la ruta EMP.PE-5N (DV. Lamas), provincia Lamas, departamento San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4187
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis: “Determinación Del Índice De Rugosidad Internacional (IRI) Y Las Propiedades Físicas Y Mecánicas Del Km 00 + 000 Hasta El Km 09 + 000 De Capa Asfáltica De La Ruta Emp.Pe-5n (Dv. Lamas), Provincia Lamas, Departamento San Martín”, es una investigación aplicada – explicativa. A lo largo del tramo de carretera se determinó zonas con fallas superficiales en la carpeta asfáltica, tales como: fisuras, asentamientos, ondulamientos, baches y otros que sean determinantes para impedir el tránsito de los vehículos. Para lograr los objetivos de la investigación, se tuvo en cuenta las Especificaciones Generales para construcción de Carreteras (EG-2013) Capítulo 4: Pavimentos flexibles, sección 423 de Pavimento de concreto asfáltico en caliente. Además, se utilizó la norma peruana que hace referencia a pavimentos urbanos en el Perú - CE.010 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). Para el cálculo del Índice de Rugosidad Internacional se utilizó el rugosímetro de Merlin, y con dichos resultados se obtuvo el Indice de Servicialidad (PSI). También, se realizó ensayos con Viga Benkelman para calcular la deflectometría del pavimento. Con los resultados obtenidos se evidenció las condiciones actuales de la vía, obteniendo un estado regular de acuerdo a la calificación de servicialidad. Asimismo, se planteó alternativas de solución a la problemática cumpliendo de este modo los objetivos del presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis project: "Determination of the International Roughness Index (IRI) and the Physical and Mechanical Properties from Km 00 + 000 to Km 09 + 000 of the Asphalt Layer of the Route Emp.Pe-5n (Dv. Lamas), Lamas Province, Department of San Martín", is an applied - explanatory research. Along the stretch of road, areas with superficial faults in the asphalt were determined, such as: cracks, settlements, undulations, potholes and others that are determinant to impede the vehicle traffic. In order to achieve the research objectives, the General Specifications for Road Construction (EG-2013) Chapter 4: Flexible Pavements, section 423 hot asphalt concrete pavement, was taken into account. In addition, the Peruvian standard that refers to urban pavements in Peru - CE.010 of the National Building Regulations (RNE) - was used. For the calculation of the International Roughness Index, the Merlin roughmeter was used, and with these results the Serviceability Index (PSI) was obtained. Also, Benkelman Beam tests were performed to calculate the deflectometry of the pavement. The results obtained showed the current conditions of the road, obtaining a fair condition according to the serviceability rating. Likewise, alternative solutions to the problem were proposed, thus fulfilling the objectives of this research work.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectRugosidades_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectCapa asfálticaes_PE
dc.titleDeterminación del índice de rugosidad internacional (IRI) y las propiedades físicas y mecánicas del Km 00 + 000 hasta el Km 09 + 000 de capa asfáltica de la ruta EMP.PE-5N (DV. Lamas), provincia Lamas, departamento San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni76761988
renati.author.dni46788235
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2686-5486es_PE
renati.advisor.dni16448408
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorMartinez Quiroz, Enrique Napoleones_PE
renati.jurorDiaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
renati.jurorAlarcon Zamora, Jose Everegistoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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