Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/477
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCabrejos Alvarado, Mery
dc.contributor.authorMijahuanga Chumbe, Zarita Isabel
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCabrejos-Alvarado, M. & Mijahuanga-Chumbe, Z. I. (2015). Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTEDHU_82
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/477
dc.description.abstractThis research: Strategies of teaching and theír relationship to the development of autonomy in chíldren 2 and 3 years of age lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandía" city of Rioja, 2013, aims to determine the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquílandia" Rioja city, 2013.Los year specific objectives were to describe teaching strategies of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandia", describing the development of the autonomy of children 2 and 3 years old, and establish the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children 2 and 3 years old. Strategíes of teaching is based on the theoretical assumptions of Lopez (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) and R. Toribio Perez (1988); and autonomy in the Ministry of Education (2013), Hebe (2010), Fernandez (2013), which exposed the importance of autonomy for the development of competencies, skills and socio-emotional development of children. They give us sufficient theoretical tools to pose the following hypothesis: There is significant relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educationallnstitution "Chiquilandia" the city of Rioja, 2013. Methodologically, the research design was descriptive-correlational study, with a sample of 20 children of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chíquilandia" and in the process of statistical analysis it was found that the central or research hypothesis is accepted with a confidence of 95 %, the same as is evídent in the graph of the Gauss curve and the value obtained from the Pearson correlation coefficient r s = O, 7915 to be a positive correlation.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación: Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013, tiene el propósito de determinar la relación entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013.Los objetivos específicos fueron: describir las estrategias del docente de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia", describir el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad, y establecer la relación entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad. Las estrategias del docente se sustenta en los supuestos teóricos de López (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) y R. Toribio, Pérez (1988); y la autonomía en Ministerio de Educación (2013), Hebe, (2010), Fernández, (2013), que exponen la importancia de la autonomía para el desarrollo de las competencias, capacidades y desarrollo socio-emocional del niños. Ellos nos dan las suficientes herramientas teóricas para plantear la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 20 niños de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia", y en el proceso ·de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r s = O, 7915 siendo una correlación positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategias del docentees_PE
dc.subjectDesarrollo de la autonomíaes_PE
dc.titleEstrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44772208es_PE
renati.author.dni46429182es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_82.pdf5.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons