Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5247
Title: Gestión educativa y clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022
Authors: Salvador Rosado, Carmela Elisa
Roldan Arevalo, Franco
Keywords: Gestión educativa
Clima laboral
Issue Date: 22-Aug-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Roldan- Arevalo, F. (2023). Gestión educativa y clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Gestión educativa y clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022 La presente tesis tuvo como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre la gestión educativa y el clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022. El diseño fue no experimental, correlacional, transeccional, utilizando cuestionarios como instrumentos de medición validados y con prueba de confiabilidad, fueron aplicados a una muestra poblacional de 40 docentes, entre los resultados más relevantes: la gestión educativa en la institución educativa Divino Maestro es muy buena con 70 % y el clima laboral es muy bueno con 52,5 %. El grado de relación entre las dimensiones de la gestión educativa y el clima laboral es altamente significativa con p-valor inferior a 0,05. Llegando a concluir que la gestión educativa y el clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén tienen relación positiva obtenido con p-valor por debajo del 5% (p=0,000<0,05) y 95% de confianza.
Educational management and work environment of the teachers of the Divino Maestro educational institution, Second Jerusalem, 2022 The objective of this thesis was to determine the type of relationship that exists between educational management and the work environment of teachers at the Divino Maestro educational institution, Second Jerusalem, 2022. The design used was non-experimental, correlational, transectional, using questionnaires such as Validated measurement instruments and reliability calculation were applied to a census sample of 40 teachers, achieving the main results: educational management in the Divino Maestro educational institution is very good with 70% and the work environment is very good with 52,5 %. The degree of relationship between the dimensions of educational management and the work environment is highly significant with a p-value less than 0,05. Concluding that there is sufficient evidence to affirm that the educational management and the work environment of the teachers of the Divino Maestro educational institution, Second Jerusalem have a positive relationship obtained with a p-value below 5% (p = 0,000 <0,05) and 95% confidence.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5247
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-MAEST- Roldán Arévalo Franco.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf321.89 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf13.51 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons