Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5377
Title: Sistemas de información y su relación con el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Diaz Guevara, Milagros del Pilar
Keywords: Sistemas de información
Tiempo de respuesta
Clientes
Issue Date: 15-Jun-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Diaz -Guevara, M. P. (2022). Sistemas de información y su relación con el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación, cuyo título es “Sistemas de información y su relación con el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019”, tiene como objetivo general establecer la relación entre los sistemas de información y el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019. Realizándose una investigación de tipo aplicada, con un nivel de investigación correlacional, bajo un diseño no experimental, donde la población fue de 650 y la muestra estuvo comprendida por 114 clientes, empleando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, además se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman. Como resultado principal se obtuvo un valor de significancia bilateral menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de ,804 que demuestra una relación positiva considerable entre las variables de estudio, así mismo, se analizó de manera descriptiva cada variable, donde la variable sistemas de información obtuvo una calificación de deficiente en un 45% y la variable tiempo de respuesta obtuvo una calificación de bajo en un 52%. Cuya conclusión acepta la hipótesis de investigación planteada, la misma que fue: Existe relación significativa entre los sistemas de información y el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo ES Consultores, Morales, 2019.
The present research report entitled "Information systems and their relationship with the response time to customers of Grupo Es Consultores, Morales, 2019", has as general objective to establish the relationship between information systems and the response time to customers of Grupo Es Consultores, Morales, 2019. An applied research was conducted, with a correlational research level, under a non-experimental design, where the population was 650 and the sample consisted of 114 customers, using the survey technique and the questionnaire as a data collection instrument, in addition, the Spearman's Rho statistical test was used. The main result was a bilateral significance value of less than 0.05 and a correlation coefficient of .804, which shows a considerable positive relationship between the study variables. Likewise, each variable was analyzed descriptively, where the information systems variable was rated as deficient in 45% and the response time variable was rated as low in 52%. It is concluded to accept the research hypothesis, which was: There is a significant relationship between the information systems and the response time to customers of Grupo ES Consultores, Morales, 2019.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5377
Appears in Collections:(Br.) Administración

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