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dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Jose Leoncioes_PE
dc.contributor.authorEgoavil Rocha, Juanita del Carmenes_PE
dc.contributor.authorNovoa Lopez, Javeres_PE
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:26Zes_PE
dc.date.available2016-12-20T09:53:26Z
dc.date.issued2001es_PE
dc.identifier.citationEgoavil-Rocha, J. C. & Novoa-Lopez, J. (2001). Calidad del diseño de prueba de admisión 2001-I, como propuesta en relación a la prueba de admisión 1999-I, a las diversas carreras de la universidad nacional de San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.uries_PE
dc.description.abstractLa presente investigación aplicada de nivel experimental se realizó con los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín - Rioja. El origen del problema, ha sido la evaluación traducida en notas desaprobatorias de la mayoria de estudiantes que rinden exámenes de admisión a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, vertebrada en las variables Disefto de Prueba de Admisión 2001-I como propuesta y los estudiantes del Centro Pre Universitario. La sustentación teórica de la propuesta Disefio de Prueba de Admisión 2001-I, está circunscrita en función a la teoría de la evaluación, a la calidad de los instrumentos de evaluación y a la selección de los contenidos de la prueba de admisión a los centros de; educación superior. La hipótesis central alterna, se basaba en la afirmación que la propuesta Disefio de Prueba Admisión 2001-I interaccionará significativamente determinando mayor cantidad de estudiantes con notas aprobatorias respecto a la Prueba de Admisión 1999-I, ésta se desglosó a su vez en cinco hipótesis operacionales alterna formuladas con similar lógica en función a las variables inherentes a la calidad de los instrumentos de evaluación: validez, confiabilidad, objetividad, grado de dificultad y capacidad discriminativa. La muestra estuvo constituida por cuatro grupos iguales, dos de varones y dos de mujeres, se empleó el diseño de investigación denominado factorial simple y la., técnica., estadísticas de anáfü:1i5 de varianza, cálculo porccntua~ coeficiente de correlación por rangos de speannan, la relación de índice de dificultad y la relación de capacidad discriminativa; el procedimiento de trabajo de campo consistió en suministrar la Prueba de Admisión 2001-1 y la Prueba de Admisión 1999-I a los cuatro grupos. Efectuado la contrastación de la hipótesis central alterna los resultados evidenciaron un punto critico de 2, 89. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad precisando la interacción significativa del Diseño de Prueba de Admisión 2001-I, determinando mayor cantidad de estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín, sede Rioja, con notas aprobatoria., respecto a la Prueba de; Admi,ión 1999-l.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectMagnitudes_PE
dc.titleCalidad del diseño de prueba de admisión 2001-I, como propuesta en relación a la prueba de admisión 1999-I, a las diversas carreras de la universidad nacional de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecología.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni01174320es_PE
renati.author.dni01154175es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01162368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorLeon Montalvo, Juan Julioes_PE
renati.jurorCunia Garcia, Jacinto Juanes_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmen Elisaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
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