Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1797
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Novoa, Ibis Lizeth
dc.contributor.authorSanchez Manosalva, Naira Judith
dc.contributor.authorParejas Regalado, Elita Yovani
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:38Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSanchez Manosalva, N. J. & Parejas-Regalado, E. Y. (2011). Relación de las habilidades intrapersonales e interpersonales de los padres con las habilidades de interacción social de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa inicial N° 305 – Monterrey del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2010. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1797
dc.description.abstractThe realized study has had as aim determine the relation of the skills intrapersonales and interpersonal of the parents with the skills of social interaction of the children and five-year-old girls in the Educational lnitial lnstitution N° 305 - Monterrey of the district of New Cajamarca in the year 2010. The investigation of type correlacional, of level explicative has been realized by 30 children and girls; and, with 30 parents. Across the technology of the survey I apply the Scale of skills intrapersonales and interpersonal, directed to the family parents to gather information about the aptitude to lead his own lite and to understand the others. By means of the interview there was applied the Scale of skills of social interaction, directed to the children to gather information about the aspects necessary for the personal and interpersonal well-being. The gathered information was processed by means of the distribution of frequencies and the coefficient of Pearson's correlation, the test of hypothesis realized by means of the comparison of Pearson's coefficient with the parameters of correlation, considering that the relation is direct when the coefficient is positive and the relation is inverse when it is negative. In agreement to the coefficient of Pearson's correlation (0,89), directly proportional relation exists between the skills intrapersonales of the parents and the skills of social interaction of the children and five-year-old girls in the Educational lnitial lnstitution N ° 305 - Monterrey of the district of New Cajamarca in the year 2010. In agreement to the coefficient of Pearson's correlation (0,64), directly proportional relation exists between the interpersonal skills of the parents and the skill of interaction social of the children and five-year-old girls in the Educational lnitial lnstitution N ° 305 - Monterrey of_ the district of New Cajamarca in the year 2010.en_US
dc.description.abstractEl estudio realizado ha tenido como objetivo determinar la relación de las habilidades intrapersonales e interpersonales de los padres con las habilidades de interacción social de los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 305 - Monterrey del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2010. La investigación de tipo correlacional, de nivel explicativo, se ha realizado con 30 niños y niñas; y, con 30 padres. A través de la técnica de la encuesta se aplicó la Escala de habilidades intrapersonales e interpersonales, dirigido a los padres de familia para recoger información sobre la capacidad de conducir su propia vida y entender a los demás. Mediante la entrevista se aplicó la Escala de habilidades de interacción social, dirigido a los niños para recoger información sobre los aspectos necesarios para el bienestar personal e interpersonal. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Pearson, la prueba de hipótesis se realizó mediante la comparación del coeficiente de Pearson con los parámetros de correlación, considerando que la relación es directa cuando el coeficiente es positivo y la relación es inversa cuando es negativo. De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson (0,89), existe relación directamente proporcional entre las habilidades intrapersonales de los padres y las habilidades de interacción social de los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 305 - Monterrey del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2010. De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson {0,64), existe relación directamente proporcional entre las habilidades interpersonales de los padres y la habilidad de interacción social de los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 305 - Monterrey del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectHabilidades intrapersonaleses_ES
dc.subjectHabilidades de interacción sociales_ES
dc.titleRelación de las habilidades intrapersonales e interpersonales de los padres con las habilidades de interacción social de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa inicial N° 305 – Monterrey del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45527612es_PE
renati.author.dni45060994es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-3376es_PE
renati.advisor.dni40120584es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLayza Castañeda, Ricardoes_PE
renati.jurorDe La Cruz Bardales, Efraines_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-939.pdf1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons