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dc.contributor.advisorPadilla Guzman, Manuel
dc.contributor.authorNuñez Montenegro, Yovany Ceci
dc.contributor.authorDiaz Estela, Teresa
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationNuñez-Montenegro, Y. C. & Diaz-Estela, T. (2007). La afectividad de los docentes del nivel inicial en la enseñanza - aprendizaje. Monografía para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1816
dc.description.abstractIn the beginning of the history of human civilizations do not seem to have been a speech on the separation between the cognitive and affective, affection being one of the primary processes basically as secondary cognitive process. Most recently in contemporary times. separation of affective and cognitive processes where it appears that man is categorized by: learning is cognitive and affective desire is. Today it requires the individual to be formed in an integrated way without leaving unnoticed affectivity. Factors favoring affective development, also produce the same result of cognitive development and also the emotional development depends on adequate combination that the individual can do, new learning tasks assigned to him and cognitive development as allow the teachers often provide too much structure in didactic activities. As for the emotional relationship teachers are solely responsible for creating a pleasant environment for children, play, recreation to achieve development responsibility for the boy and girl as well as the attitude of assimilation of knowledge because the child and girl learns more by affection than by intellectual self-concern. The value of expressing affection I defects generated by students in teachers is the beginning of recognizing the classroom; a different dimension usual, ie horn a neutral space where knowledge and intellect relates only; but a space where affective relationships are also interwoven, linkages, partnerships, etc. The effectiveness comes from within the self, to stimuli that provide teachers in the process of learning of children in the preschool stage, as the infant needs, both physiological and psychological unconditional love, both parents and teachers. Chaves says that affectivity is a set of knowledge expressed through actions among people in any social context in which individuals are involved; teachers and students are called to make the classroom a space for building human relations, recognizing the emotions as essential for individual, interpersonal and social development emotion. The effectiveness is based on psychological theories of White and Watts, Simpson and Gray, Rosenshine, Landsheeren and Ausubel Since then studies conducted with affectivity improvement in the learning of preschool teachers t1acia. In affectivity also it influences society often either a pleasant or unpleasant way that will allow the child assessed as it isen_US
dc.description.abstractEn el principio de la historia de las civilizaciones humanas no parece haber existido un discurso sobre la separación entre lo cognitivo y afectividad, siendo la afectividad uno de los procesos primarios básicamente y como proceso secundario el cognitivo. Muy recientemente en la contemporaneidad. Aparece la separación de los procesos afectivos y cognitivos en donde que el hombre se clasifica por: aprender es cognitivo y desear es afectivo. Hoy en día se necesita que el individuo se forme de una manera integral sin dejar por desapercibido la afectividad. Los factores que favorecen el desarrollo afectivo, también producen el mismo resultado de desarrollo cognoscitivo y que además el desarrollo afectivo depende de una combinación adecuada que el individuo pueda hacer, las nuevas tareas de aprendizaje que le asignan: y el desarrollo cognoscitivo pues permitan que los maestros a menudo proporcionen una estructura excesiva en las actividades didácticas. En cuanto a la relación afectiva los docentes son los únicos responsables de crear un clima agradable para los niños y niñas, de jugar, recrearse para lograr desarrollo de responsabilidad en el niño y niña así como en la actitud de asimilación de conocimiento porque el niño y niña aprende más por afecto que por inquietud propia intelectual. El valor de expresar los afectos I los defectos que generan los alumnos en los docentes, es el comienzo de reconocer el aula de clase; una dimensión diferente a la usual, es decir, corno un espacio neutro donde se relaciona únicamente los conocimientos y el intelecto; sino un espacio donde también se entretejen relaciones afectivas, vínculos, alianzas, etc. La efectividad nace del interior del propio yo, frente a los estímulos que brindan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en la etapa pre escolar, ya que el infante necesita el amor incondicional, tanto fisiológico y psicológico, tanto de los padres y maestros. Chaves, afirma que la afectividad es un conjunto de conocimientos expresados a través de acciones entre personas en cualquier contexto social en que están inmersos los individuos; los profesores y los alumnos están llamados a hacer de las aulas de clase un espacio para la construcción de relaciones humanas, reconociendo a la afectividad como emoción fundamental para el desarrollo individual, interpersonal y social. La efectividad se sustenta en las teorías psicológicas de White y Watts, Simpson y Gray, Rosenshine, Landsheeren y Ausubel Ya que entonces con sus estudios realizados se mejora la afectividad en la enseñanza aprendizaje de los maestros t1acia los preescolares. En la afectividad influye, también, muchas veces la sociedad ya sea de una manera agradable o desagradable que permitirá al niño o niña valorarse tal como es.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_ES
dc.subjectProceso afectivoes_ES
dc.titleLa afectividad de los docentes del nivel inicial en la enseñanza - aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41791380es_PE
renati.author.dni40660516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1799-1221es_PE
renati.advisor.dni00828442es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
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renati.discipline111016es_PE
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item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
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item.cerifentitytypePublications-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
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