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dc.contributor.advisorCastañeda Almeri, Yolanda
dc.contributor.authorArce Saavedra, Boris Jesus
dc.contributor.authorPezo Del Aguila, Gilber
dc.date.accessioned2017-06-06T15:56:11Z
dc.date.available2017-06-06T15:56:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationArce-Saavedra, B. J. & Pezo-Del-Aguila, G. (2012). Estudio comparativo entre el diseño curricular del área de inglés por grados en la Institución Educativa Ofelia Velásquez y por niveles en la Institución Educativa Virgen Dolorosa de la provincia de San Martín en el año 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2102
dc.description.abstractThe purpose of this research is to understand the differences between the English Area Curriculum Design by Grades in Ofelia Velasquez High School and the English Area Curriculum Design by Levels in Virgen Dolorosa High school respectively, in the Department of San Martin in 2011. To achieve this purpose, information from these two English Curriculum Designs using census-type was gathered; documents as curriculum proposals, annual programs, learning unites and different lesson plans, as well as, a sample of 50 students from each schools and a total of 5 teachers (3 of them from Ofelia Velasquez High school and 2 from Virgen Dolorosa High school) were interviewed and observed. Research tools, such as Observation sheets, Surveys and lnterview guides were elaborated, validated and applied, then., the tabulation of data, descriptions and a strict analysis were done; finally, the results of this research tools were compared in both Curriculum Design cases having in consideration the dimensions in the consistency matrix research. The results showed that there are differences in the performance of both Curriculum Designs indeed, having more significant differences in the dimensions of Methodology and Contents.en_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es conocer las diferencias entre el Diseño Curricular del Área de Inglés por Grados y el Diseño Curricular del Área de Inglés por Niveles de las Instituciones Educativas Ofelia Velásquez y Virgen Dolorosa respectivamente, de la Provincia de San Martín en el año 2011. Para cumplir con este propósito se recolectó información tipo censo de ambos diseños curriculares, que incluía las propuestas curriculares, programaciones anuales, unidades y sesiones de aprendizaje; una muestra, a conveniencia de los investigadores, de 50 estudiantes por cada Institución Educativa y un total de 5 docentes (3 docentes de la l.E Ofelia Velásquez y 2 docentes de la l.E. Virgen Dolorosa). Se elaboraron, validaron y aplicaron fichas de observación, encuestas y guías de entrevista, luego se realizó la tabulación de datos, la descripción y análisis correspondientes, se comparó los resultados obtenidos por cada instrumento sobre la variable Diseño Curricular en ambos casos, teniendo en cuenta para esto, las dimensiones referidas en la matriz de consistencia. Los resultados mostraron que en realidad sí existen diferencias marcadas en la ejecución de ambos Diseños Curriculares, observándose mayor incidencia diferencial en las dimensiones sobre la Metodología aplicada en los salones de clase y en los contenidos gramaticales que se proponen en las unidades respectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectProgramación curriculares_PE
dc.titleEstudio comparativo entre el diseño curricular del área de inglés por grados en la Institución Educativa Ofelia Velásquez y por niveles en la Institución Educativa Virgen Dolorosa de la provincia de San Martín en el año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni44551465es_PE
renati.author.dni44517464es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5550-7162es_PE
renati.advisor.dni18884074es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
renati.jurorEgusquiza Pezo, Juan Caveroes_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
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