Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeon Montalvo, Juan Julio
dc.contributor.authorMacedo Tuesta, Catherine
dc.contributor.authorPezo Saavedra, Iris
dc.date.accessioned2017-06-06T16:03:40Z
dc.date.available2017-06-06T16:03:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMacedo-Tuesta, C. & Pezo-Saavedra, I. (2009). El Clima familiar y su correlación con el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del año 2008. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2103
dc.description.abstractThe following research has had the aim to know the correlation between family environment and English language learning among high school students of 5thyear from Ofelia Velasquez High School in Tarapoto city, 2008. Far this descriptive-correlative non-experimental study, a population of 264 students of 5th year from Ofelia Velasquez High School, who were registered in 2008 academic year, have been used and the Family Environment Scale (FES) has been applied to a sample of 157 students. The results of this study show us that there isn't any meaningful correlation between Relationship dimension and System Maintenance dimension of the family environment and English language learning; also we could find that there is a highly meaningful correlation in Personal Growth dimension and English language leaarning.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido por objetivo conocer la correlación existente entre el clima familiar y el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del quinto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del distrito de Tarapoto, en el año 2008. En este trabajo de tipo Descriptivo - Correlacional, se utilizó una población de 264 estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ofelia Velázquez" del distrito de Tarapoto, matriculados y asistentes en el año 2008, teniendo como muestra a 157 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES). Los resultados del estudio reflejan que no existe relación significativa entre la dimensión de Relaciones, la dimensión de Estabilidad del Clima Familiar y el aprendizaje del idioma inglés así como también encontramos que si existe una relación positiva significativa en la dimensión de Desarrollo y el aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleEl Clima familiar y su correlación con el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni43701675es_PE
renati.author.dni42699113es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01073203es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastañeda Almeri, Yolandaes_PE
renati.jurorEgusquiza Pezo, Juan Caveroes_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02312.pdf1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons