Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2116
Title: Rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 4° grado de secundaria de las Instituciones Educativas Santa Rosa de la ciudad de Tarapoto y Juan Guerra del distrito del mismo nombre. 2010
Authors: Cunia Garcia, Jacinto
Celiz Angulo, Norita del Pilar
Waldo Saldaña, Maria Josefina
Keywords: Rendimiento académico
Aprendizaje
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Celiz-Angulo, N. P. & Waldo-Saldaña, M. J. (2011). Rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 4° grado de secundaria de las Instituciones Educativas Santa Rosa de la ciudad de Tarapoto y Juan Guerra del distrito del mismo nombre. 2010. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The following study is a descriptive comparative research in education, because it was researched the academic performance in the English Subject in students of 4th grade of Santa Rosa High School from Tarapoto city and Juan Guerra High School from the district of the same name. For that reason this test was designed and valued with multiple choice items. Moreover, the averages of the qualifications were registered in the annual reports of 2010. Subsequently, the instrument test was applied to 109 students of both high schools. The corresponding measurement was done, and the results were evaluated depending on the variable: "Academic Performance in the English Subject". The results of the test showed an average of 8.99 for students of Santa Rosa High School, and 9.9 for students of Juan Guerra High School; which means that both high schools are in a deficient level, showing major deficiency in Santa Rosa High School in comparison with the students of the Juan Guerra High School; as for the annual average extracted from the annual reports, the students of the Santa Rosa High School showed a result of 12,48 and those of the Juan Guerra High School of 12,53; that lad us to know that in both high schools the academic performance is similar. Being perceived this way, a best Academic Performance in the students of Juan Guerra high school, determined in the statistical test of difference of averages through the t-student with a significant result of 2.68, when they were evaluated through the test. In this way we fulfill our goal to know the Academic Performance in the English subject in the high schools mentioned.
El estudio que se presenta a continuación es una investigación descriptiva comparativa en el ámbito educativo, ya que en él se investigó el Rendimiento Académico en el área de inglés en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Santa Rosa de la ciudad de Tarapoto y Juan Guerra del distrito del mismo nombre. Para ello se diseñó y se validó una encuesta - test con preguntas de opción múltiple. Además se tomó el promedio de las notas registradas en las actas del año 2010. Posteriormente, se aplicó el instrumento (test) a 109 estudiantes de las Instituciones Educativas ya mencionadas. Se hizo la medición correspondiente, y se evaluó los resultados en función de la variable: Rendimiento Académico en el área de inglés, los resultados de la encuesta-test mostraron un promedio de 8.99 para los estudiantes de la l.E. Santa Rosa, y de 9.9 para los estudiantes de la 1.E. Juan Guerra; lo que significa que ambas Instituciones Educativas se encuentran en un nivel deficiente, notándose mayor deficiencia en la l.E. Santa Rosa en comparación con los estudiantes de la l.E Juan Guerra; en cuanto al promedio anual extraído de las actas, los estudiantes de la l.E Santa Rosa mostraron un resultado de 12.48 y los de la l.E Juan Guerra de 12.53; lo que nos llevó a conocer que en ambas Instituciones Educativas el rendimiento académico es similar. Por otro lado, se observó un mejor Rendimiento Académico en los estudiantes de la l.E. Juan Guerra, determinados en la prueba estadística de diferencia de medias a través del t-student con un resultado significativo de 2.68, cuando fueron evaluados mediante el test. De esta manera cumplimos con nuestro objetivo de conocer el rendimiento académico en el área de inglés en las instituciones educativas ya mencionadas.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2116
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02831.pdf3.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons