Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez De La Cruz, Monica Evelyn
dc.contributor.authorPezo Lopez, Gin
dc.contributor.authorLuna Amasifuen, Rosalind
dc.date.accessioned2017-12-10T17:57:37Z
dc.date.available2017-12-10T17:57:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPezo-Lopez, G. & Luna-Amasifuen, R. (2016). El método directo en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 4to grado “B” nivel secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” del distrito de Morales, 2012. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2536
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es medir el efecto que tiene el Método Directo en la Producción Oral del Idioma Inglés de los Estudiantes del 4° “B” del Nivel Secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” Distrito de Morales; 2012. Para cumplir esté propósito se obtuvo información de una muestra de 23 estudiantes en el Grupo Experimental, comprendido entre el 4° “B” de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” Distrito de Morales; se elaboró, validó y aplicó un test de expresión oral con preguntas referentes a los contenidos a desarrollar, luego se realizó la tabulación de datos, descripción y análisis correspondiente, comparando puntajes en la prueba en cada uno de las dimensiones en función de la variable “Producción Oral”. Los resultados mostraron que los estudiantes del 4° “B” presentan promedios bajos en cuanto a su Producción oral. Así mismo se observó diferencias significativas con respecto al desenvolvimiento comunicativo donde los estudiantes del 4° “B no demostraron buen dominio de las habilidades comunicativas en el pre-test.” Pero al ejecutar las clases con el Método directo se obtuvo un efecto significativo en la Producción Oral en el post-test.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the following research is to measure the effect of The Direct Method in the oral English language production of the students from the 4° “B” Secondary Level of the I.E Nº 0031 “Maria Ulises Davila Pinedo” in Morales District. To fulfil this purpose there was obtained information of a sample of 23 students in the experimental group, between 4 ° "B" I.E No. 0031 "Ulises Dávila Pinedo Maria" Morales District; it was developed, validated and applied a test of oral expression with questions in order to the contents to develop, then it was done the data tabulation, description and the corresponding analysis was performed comparing test scores in each of the dimensions depending on the variable "Oral Production". The results showed that students in the 4th "B" have low averages in their oral production. Also it was observed significant differences in respect to the communicative development where students of the 4th "B did not show good command of communication skills in the pre-test." But at the time to apply the classes with the direct method it was obtained a significant effect in the Oral production in the post-test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEducación, pedagogíaes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodo directoes_PE
dc.titleEl método directo en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 4to grado “B” nivel secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” del distrito de Morales, 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni45574418es_PE
renati.author.dni46624344es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8733-4369es_PE
renati.advisor.dni40621843es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorArevalo Bartra, Herbert Hugoes_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Gin Pezo López, Rosalind Luna Amasifuen.pdfEducación, pedagogía, métodos de enseñanza, método directo.10.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons