Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2669
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeon Montalvo, Juan Julio
dc.contributor.authorCordova Soria, Daisy
dc.contributor.authorBardales Saldaña, Ruth
dc.date.accessioned2018-03-21T18:22:58Z
dc.date.available2018-03-21T18:22:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCordova-Soria, D. & Bardales-Saldaña, R. (2018). Enseñanza – aprendizaje del idioma inglés basado en las inteligencias múltiples. Monografía para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2669
dc.description.abstractEste trabajo monográfico ha sido elaborado con la finalidad de dar a conocer y ampliar el conocimiento sobre la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés. La teoría de las inteligencias múltiples, propuesta por Howard Gardner, considera a la inteligencia como aplicable a cualquier área del aprendizaje humano. El marco teórico engloba los diferentes métodos y enfoques, los cuales son indispensables para la ejecución de una Enseñanza-Aprendizaje, especialmente si hablamos de una segunda lengua (Idioma Inglés); la cual considera diferentes puntos; como las ocho inteligencias múltiples existentes; el aprendizaje cooperativo que conlleva a interactuar entre alumnos e ir descubriendo entre ellos el tipo de inteligencia que predomina en cada uno, a través de las diferentes actividades que se realiza. Por otro lado, encontramos a la Enseñanza - Aprendizaje del Idioma Inglés en la EBR, (Educación Básica Regular) direccionado al enfoque comunicativo como base en este proceso, exponiendo las diferentes capacidades del área que ayudan a que el estudiante tenga metas que cumplir y donde el docente pondrá en práctica las diferentes estrategias de Enseñanza-Aprendizaje. De tal manera se exponen la teoría de las ocho Inteligencias Múltiples que permiten identificarnos con cada uno de forma particular, se habla también de sus antecedentes y fundamentos que se han dado en su ámbito de desarrollo, su respectiva influencia en los alumnos desde una perspectiva pedagógica; las investigaciones realizadas han llevado a la aplicación de esta teoría a través de diferentes proyectos que fundamentan su aplicación en la Enseñanza -Aprendizaje del Idioma Inglés, sugiriéndose diferentes actividades dentro de un plan de lección haciendo uso de dichas inteligencias, así como también las diferentes ideas para evaluar el trabajo en las clases de inglés a partir de las IM. Este trabajo monográfico ha sido desarrollado y se pone a disposición de todos aquellos que requieran de un modelo propuesto en una forma diferente haciendo el uso adecuado de las Inteligencias Múltiples dentro de un plan de lección (Enseñanza - Aprendizaje) referido al Idioma Inglés.es_PE
dc.description.abstractThis work has been prepared in order to raise awareness and increase knowledge about the theory of Multiple Intelligences in Teaching-Learning of English Language. The theory of multiple intelligences, proposed by Howard Gardner, considers intelligence as applied to any area of human learning. The theoretical framework encompasses different methods and approaches, which are indispensable for the implementation of a teaching-learning, especially if we refer to a second language (English Language), which considers different points, as the eight existing multiple intelligences, cooperative learning that leads us to interact among students and discover among them the kind of intelligence that prevails in each, through different activities being performed. On the other hand, we find the teaching-learning of English Language in the EBR (Basic Education) directed to a communicative approach as base on this process, exposing the different capacities of the area to help the student to have targets to fulfill and where Teachers will put into practice the different strategies of teaching and learning. The theory of Multiple Intelligences and its eight intelligences are exposed, which allow to identify ourselves with each one in a particular form, we also speak of the history and fundamentals that have occurred within its development, the respective impact on students from a pedagogical perspective, the realized researches have led to the application of this theory through various projects that support its adoption in the Teaching-Learning of English Language. Different activities within a lesson plan are suggested in the process of applying the theory of multiple intelligences in the field of teaching-learning of English language, by making use of Multiple Intelligences, likewise the different ideas to evaluate the work in English classes from the MI. This work has been developed and made available to those who will require a proposed model in a different way by making and adequate use of Multiple Intelligences in a lesson plan (Teaching Learning) referring to the English language.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTeoría de las inteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.titleEnseñanza – aprendizaje del idioma inglés basado en las inteligencias múltipleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni42850914es_PE
renati.author.dni41860543es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01073203es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorQuiñonez Vasquez, Nelson Milciadeses_PE
renati.jurorAmes Arista, Amaliaes_PE
renati.jurorEspinoza Aguilar, Carloes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Daisy Córdova Soria & Ruth Bardález Saldaña.pdfTeoría de las inteligencias múltiples, enseñanza - aprendizaje del idioma inglés2.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons