Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacios Paredes, Wendy Lilly
dc.contributor.authorArevalo Tello, Jady Maria
dc.contributor.authorAraujo Ruiz, Milagros
dc.date.accessioned2019-01-08T17:10:45Z
dc.date.available2019-01-08T17:10:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArevalo-Tello, J. M. & Araujo-Ruiz, M. (2018). Actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2998
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, teniendo en cuenta la capacidad cognitiva y afectiva del alumno. Los alumnos asumen con responsabilidad su conducta para decidir cómo quieren actuar y cómo sentirse ante los estímulos que perciben considerando sus objetivos y así generar nuevas oportunidades. Para cumplir con el propósito de la investigación se recolectó información de una muestra de 52 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo – Morales de la cual se elaboró, validó y aplicó los instrumentos, estos fueron tabulados, descritos y analizados detalladamente. Se comparó los resultados de los alumnos en función de las variables: actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés. Los resultados mostraron que el tipo de actitud predominante hacia el idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, son desfavorables con 55.77% ante un 36.5%. Estos muestran que la mayor parte de encuestados manifiestan respuestas desfavorables hacia el logro de aprendizaje más frecuente en el idioma inglés, ante un menor porcentaje que demuestra el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relationship between attitudes and learning achievement of the English language in the students of the 4th grade of secondary education of the Educational Institution Maria Ulises Davila Pinedo – Morales, 2016, taking into account the cognitive and affective capacity of the student. Students assume their behavior with responsibility to decide how they want to act and how to feel about the stimuli they perceive considering their objectives and thus generate new opportunities. To fulfill the purpose of the research, information was collected from a sample of 52 students of the fourth grade of secondary education of the Educational Institution Maria Ulises Davila Pinedo - Morales, from which the instruments were elaborated, validated and applied; these were tabulated, described and analyzed in detail. The results of the students were compared according to the variables: attitudes and learning achievement of the English language. The results showed that the predominant attitude towards the English language in the 4th grade students of secondary education of the Educational Institution Maria Ulises Davila Pinedo - Morales, 2016, are unfavorable with 55.77% compared to 36.54%, which show that the Most of the survey shows unfavorable responses to the achievement of English language learning, with a lower percentage that shows the achievement of the learning expected in the scheduled time.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleActitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni42997395es_PE
renati.author.dni44472660es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni40412786es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorRodriguez Gonzalez, Carola Veliaes_PE
renati.jurorJuarez de la Cruz, Monica Evelynes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Jady María Arévalo Tello & Milagros Araujo Ruiz.pdfactitud, aprendizaje, logro de aprendizaje2.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons