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Title: Determinación de los niveles de concentración de monóxido de carbono ocasionado por el tráfico vehicular en la ciudad de Rioja-San Martin-2014
Authors: Azabache Liza, Yrwin Francisco
Flores Lazo, Paulina
Keywords: Concentración
Monóxido de carbono
Tráfico vehicular
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Flores-Lazo, P. (2018). “DETERMINACIÓN DE LOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO OCASIONADO POR EL TRÁFICO VEHICULAR EN LA CIUDAD DE RIOJA-SAN MARTIN-2014”. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como antecedente que en 1873, en la ciudad de Londres, una niebla de gases sulfurosos, cubrió la ciudad y causó 268 muertes. No fue hasta 1952 cuando se hizo evidente el siniestro potencial de la contaminación del aire, causando 4 000 muertos, nuevamente en enero de 1956, se produjeron 1 000 muertos más debido a una extensa niebla de gases, el crecimiento rápido del uso del automóvil, especialmente desde 1940, trajo nuevas formas de contaminación del aire, el primer desastre por contaminación del aire conocido en Estados Unidos ocurrió en 1948, cuando una niebla cargada con vapor de dióxido de Azufre y materia particulada suspendida se estancó durante cinco días sobre la ciudad de Donora, en la calle de Monogahela, en Pensilvania. Cerca de 6 000 de los 14 000 habitantes, se enfermaron y 20 de ellos murieron. Con la presente investigación se ha logrado calcular la cantidad de vehículos que circulan por las principales calles de la ciudad de Rioja, encontrándose que el número de vehículos que circulan por hora en mayor cantidad, se presenta en las direcciones de, Intersección Jirón San Martin con el Jirón Almirante Grau (1,523.67 Unidades motorizados), Intersección Jirón Santo Toribio con jirón Ramón Castilla (973.21 unidades motorizados) y la Intersección Carretera Fernando Belaunde Terry con el jirón Raymondi (828.68 unidades motorizados), respectivamente, asimismo, se ha logrado medir los niveles de emisión de CO en la ciudad de Rioja, encontrando que en los puntos N° 8 (Intersección jirón San Martin con el jirón Almirante Grau), se presentan los mayores niveles de contaminación en los tres turnos.
The following work of investigation has as antecedent that in 1873, in the city of London, a fog of sulphurous gases, covered the city and caused 268 deaths. It was not until 1952 that the sinister potential of air pollution became evident, causing 4,000 deaths, again in January 1956, 1,000 more deaths occurred due to an extensive gas fog, the rapid growth of car use, especially since 1940, brought new forms of air pollution, the first air pollution disaster known in the United States occurred in 1948, when a fog charged with sulfur dioxide vapor and suspended particulate matter stagnated for five days over the city of Donora, on the street of Monongahela, in Pennsylvania. About 6,000 of the 14,000 inhabitants became ill and 20 of them died. With the present investigation it has been possible to calculate the number of vehicles that circulate in the main streets of Rioja city, finding that the number of vehicles that circulate per hour in greater quantity, like in streets as: San Martin and Almirante Grau streets Intersection (1,523.67 motorized units), Santo Toribio with Ramón Castilla streets intersection (973.21 motorized units) and Fernando Belaunde Terry with Raymondi streets Intersection (828.68 motorized units), respectively, it has also been possible to measure the levels of CO emission in the city of Rioja, finding that in points N ° 8 (San Martin with Almirante Grau streets intersection), the highest contamination levels are presented in the three shifts.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3043
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental

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