Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3070
Title: Propuesta de un plan de marketing para incrementar la demanda turística en el sector Santa Elena del área de conservación municipal Asociación Hídrica Aguajal Renacal del Alto Mayo, distrito de Posic, provincia de Rioja - 2018
Authors: Rodriguez Sanchez, Jesus
De La Cruz Chugnas, Wilson Javier
Sifuentes Barrientos, Juanita del Carmen
Keywords: Demanda turística
Plan de marketing
Marketing
Ecoturismo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: De La Cruz-Chugnas, W J. & Rojas-Gonzales, A. C. (2018). Propuesta de un plan de marketing para incrementar la demanda turística en el Sector Santa Elena del Área de Conservación Municipal Asociación Hídrica Aguajal Renacal del Alto Mayo, distrito de Posic. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente tesis titulada “Propuesta de un plan de marketing para incrementar la demanda turística en el sector Santa Elena del Área de Conservación Municipal Asociación Hídrica Aguajal Renacal del Alto Mayo, distrito de Posic, provincia de Rioja - 2018” tiene por objetivo analizar la situación actual de la demanda turística en el sector Santa Elena; para luego proponer un plan de marketing para incrementar la demanda turística. Las estrategias que se emplearon fueron de un nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación, la entrevista y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, para evaluar la demanda turística se recurrió a encuestas dirigidas a turistas tomándose en cuenta los principios éticos de beneficencia, justicia y respeto a la dignidad humana. En conclusión, la demanda turística actual del sector Santa Elena es deficiente debido a que la promoción que se realiza del lugar es muy débil y limitada. Y es por este motivo que la propuesta de un plan de marketing es una opción favorable para incrementar la demanda turística en el sector Santa Elena.
The following thesis titled as "Proposal of a marketing plan to increase tourism demand in the Santa Elena sector of the municipal conservation area Aguajal Renacal del Alto Mayo, district of Posic, Rioja province - 2018" has as a general objective the proposal of a marketing plan for the growth of tourism development in the Santa Elena sector, and then propose a marketing plan to increase tourism demand. The strategies they used were of a descriptive level that sought to identify the important properties of the group under study. The variable was measured independently in order to check the hypothesis raised. The techniques used were document analysis, observation, interview and surveys, through instruments such as observation guides aimed at supply, infrastructure and tourist facilities; likewise, to assess the profile of the visitor turned to surveys with tourists taking account of the ethical principles of beneficence, justice and respect for human dignity. In conclusion, the current tourist demand of the Santa Elena sector is deficient because the promotion that takes place is very weak and limited. And it is for this reason that proposal of a marketing plan is a favorable option to increase tourism demand in the Santa Elena sector.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3070
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Wilson Javier De La Cruz Chugnas & Juanita del Carmen Sifuentes Barrientos.pdfDemanda turística, plan de marketing, marketing, ecoturismo2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons