Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrueto Perez, Soffi Leylith
dc.contributor.authorGuerra Perez, Jessica
dc.date.accessioned2019-06-20T18:39:32Z
dc.date.available2019-06-20T18:39:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGuerra-Perez, J. (2019). El aprendizaje del idioma inglés mediante el uso de las Laptop XO Secundaria en los estudiantes del 1° Grado “H” de la Institución Educativa Industrial N° 029 – Yurimaguas, 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3312
dc.description.abstractLa presente investigación “El aprendizaje del idioma inglés mediante el uso de las Laptop XO Secundaria en los estudiantes del 1° Grado “H” de la Institución Educativa Industrial N° 029 – Yurimaguas, 2017”, tiene como propósito contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura del Idioma Inglés mediante el uso de las Laptops XO Secundaria. El trabajo de investigación es el resultado de experimentar la relación de causalidad entre las variables: Uso de las Laptops XO Secundaria en el Aprendizaje de Inglés de los estudiantes del 1° grado H de secundaria. Es un estudio de diseño cuasi experimental, con dos grupos de trabajo, una experimental y otro de control, La muestra fue elegida de forma intencional y estuvo constituido por 28 estudiantes del Primer grado “H” de la Institución Educativa Industrial N° 029; El grupo experimental fue el grupo que obtuvo menor puntaje en la prueba de entrada y el control de mayor puntaje. Los instrumentos fueron construidos, validado y aplicado a ambos grupos de trabajo, las que permitieron medir el aprendizaje del Idioma Inglés. El aporte más importante de la investigación lo constituyen los materiales elaborados para el aprendizaje del idioma Inglés en el primer grado de secundaria. En este trabajo queda probada que “El uso de las Laptops a través de un sistema de actividades mejora el aprendizaje del idioma inglés”, tal como nos indican los resultados del procesamiento estadístico de los datos través de la prueba X^2.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation ´Learning of The English Language Through The Use Of The XO Secondary Laptop In The Students of The 1st Grade ´H´ of The Industrial N ° 029 School - Yurimaguas, 2017´ has as purpose to contribute in the teaching-learning process of the English Language through the use of the XO Secondary Laptops. The research work is the result of experimenting the causality relation between the variables: Use of the XO Secondary Laptops in the English Learning of the students of the 1st grade of secondary school. It is a study of quasi-experimental design, with one working group experimental. The sample was chosen intentionally and was composed of 28 students of the first grade ‘H’ of the Industrial No. 029 school; The experimental group was the group that obtained the lowest score in the entrance test. The instruments were constructed, validated and applied in the work group, which allowed to measure the learning of the English Language. The most important contribution of the research is the materials developed for learning the English language in the first grade of secondary school. In this paper, the ´The use of laptops through an activity system improves the learning of the English language´ is proven, as indicated by the results of the statistical processing of the data through the X2 test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectLaptop XOes_PE
dc.subjectAprendizaje del Ingléses_PE
dc.subjectSistema de actividadeses_PE
dc.titleEl aprendizaje del idioma inglés mediante el uso de las Laptop XO Secundaria en los estudiantes del 1° Grado “H” de la Institución Educativa Industrial N° 029 – Yurimaguas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni40097540es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4581-254Xes_PE
renati.advisor.dni42762473es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Guzman, Manueles_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
renati.jurorCastillo Pinedo, Euleres_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Jessica Guerra Pérez.pdfLaptop XO, aprendizaje del Inglés, sistema de actividades.4.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons