Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3402
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Macedo, Ronald
dc.contributor.authorCarrion Paz, Gaby
dc.contributor.authorRequejo Diaz, Jhonatan
dc.date.accessioned2019-08-12T17:10:18Z
dc.date.available2019-08-12T17:10:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCarrion-Paz, G. & Requejo-Diaz, J. (2019). Efecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas” Tarapoto, 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3402
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo influye el taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, componentes: Gramática, cohesión y coherencia del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la I.E N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas”-Tarapoto, 2016”. Debido a la importancia que tiene la capacidad de producción de textos en el área de inglés, centramos nuestra investigación en el desarrollo del taller “Writing is Funny”, la cual proporciona diferentes estrategias para que el docente prepare sus clases. En la presente investigación se aborda dos variables: la variable independiente taller “Writing is Funny” y la variable dependiente producción escrita, ya que este trabajo de investigación está orientado a determinar el efecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la I.E “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas”. La muestra de estudio está conformada por un grupo experimental conformada por 30 participantes que corresponde a los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E Juanita del Carmen Sánchez Rojas, Tarapoto, 2016. Se aplicó un pre-test y post-test para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos referente al área de inglés. El tipo de investigación es experimental, y el nivel es pre-experimental. Las técnicas e instrumentos que se emplearon para recolectar los datos consisten en técnica de observación, técnica de cuestionario, y test, así como la utilización de instrumentos que consisten en pre-test, post-test, ficha de observación y el diseño de los talleres. La escala que se usó para medir las variables es la escala tipo Likert. Queda concluido que el taller “Writing is Funny” tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés como queda demostrado en las tablas N° 01 y N° 02.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research is how "Writing is Funny" workshop influences in the development of students’ written production of 2nd grade from secondary level in N ° 0705 "Juanita Del Carmen Sánchez Rojas" -Tarapoto high school. Due to the importance that production of texts in English has, we focus our research on the development of "Writing is Funny" workshop, which provides different strategies in order that teachers can use to prepare their classes. In the current research two variables are approached: the independent variable “Writing is Funny” workshop and the dependent variable written production, since this research work is aimed at determining the effect of “Writing is Funny" workshop in the development of students’ written production of 2nd grade from secondary level in N ° 0705 "Juanita Del Carmen Sánchez Rojas" high school. The sample of study is composed by an experimental group comprised of 30 participants that is made up of 2nd grade students from secondary level in N ° 0705 "Juanita Del Carmen Sánchez Rojas" high school. A pretest and post-test was applied to measure the level of student learning concerning to English area. The type of research is experimental, and the level is pre-experimental. The techniques and instruments that were used to gather the information consisting of technique of observation, technique of questionnaire and test, and the use of instruments consisting of pre-test, post-test, observation sheet and the design of the workshop. The scale that was used to measure the variables is the Likert scale. It was concluded that the workshop “Writing is Funny” had a significant influence on the development of English language´s written production as it is demonstrated in charts N°. 01 and 02.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProducción Escritaes_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectTaller de ingléses_PE
dc.titleEfecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas” Tarapoto, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni74169281es_PE
renati.author.dni47519775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4998-574Xes_PE
renati.advisor.dni01131206es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorGarcia Paredes, Mariaes_PE
renati.jurorNavarro Pinedo, Euleres_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Gaby Carrión Paz & Jhonatan Requejo Díaz.pdfproducción Escrita; idioma inglés; taller de inglés.9.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons