Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSosa de la Cruz, Clifor Danieles_PE
dc.contributor.advisorSeijas Dias, Jose Gabrieles_PE
dc.contributor.authorLoyola Pinchi, Pitter Clemente
dc.contributor.authorHernandez Ojanama, David Tomas
dc.date.accessioned2020-01-02T17:23:31Z
dc.date.available2020-01-02T17:23:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLoyola-Pinchi, P. C. & Hernández Ojanama, D. T. (2019). Clima laboral y la calidad del servicio que brindan las agencias de viajes de turismo en el distrito de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3590
dc.description.abstractLa investigación titulada “Clima laboral y la calidad del servicio que brindan las agencias de viajes de turismo en el distrito de Tarapoto, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver cómo se relaciona el clima laboral y calidad del servicio con el objetivo de establecer la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 58 agencias de viajes que operan en el distrito de Tarapoto. Como resultados encontramos que el 74% consideran que el clima laboral está en un nivel medio, el 17% que está en un nivel alto y sólo un 9% considera que es bajo y se obtuvo un grado de correlación baja y con dirección positiva de 0,370 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, el clima laboral a través de sus dimensiones a nivel individual, interpersonal y organizacional, influyen directamente en la calidad del servicio que ofrecen las agencias de viajes y sus dimensiones de empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled "Working climate and the quality of service provided by tourism travel agencies in the district of Tarapoto, San Martín, 2018", addresses the problem to see how the work environment and quality of service relates to the objective of establish the correlation between both variables. The research is of a non experimental type referred to the social sciences, with a descriptive correlational design and a sample of 58 travel agencies that operate in the district of Tarapoto. As results, we find that 74% consider that the working environment is at a medium level, 17% that is at a high level and only 9% consider it to be low and a low degree of correlation was obtained with a positive address of 0.370. Between these variables. It was concluded that the variables are directly related; that is, the work climate through its individual, interpersonal and organizational dimensions, directly influence the quality of the service offered by travel agencies and their dimensions of empathy, reliability, security, responsiveness and tangibility.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectAgencias de viajees_PE
dc.titleClima laboral y la calidad del servicio que brindan las agencias de viajes de turismo en el distrito de Tarapoto, San Martín, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni48131112es_PE
renati.author.dni45581093es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3685-1897es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7542-2254es_PE
renati.advisor.dni07217837es_PE
renati.advisor.dni41216513es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorSousa Fernandez, Renigeres_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Very
renati.jurorChang Alva, Erika Patriciaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Pitter Clemente Loyola Pinchi & David Tomás Hernández Ojanama.pdfClima laboral, calidad del servicio, agencias de viaje.2.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons