Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3590
Title: Clima laboral y la calidad del servicio que brindan las agencias de viajes de turismo en el distrito de Tarapoto, San Martín, 2018
Authors: Sosa de la Cruz, Clifor Daniel
Seijas Dias, Jose Gabriel
Loyola Pinchi, Pitter Clemente
Hernandez Ojanama, David Tomas
Keywords: Clima laboral
Calidad del servicio
Agencias de viaje
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Loyola-Pinchi, P. C. & Hernández Ojanama, D. T. (2019). Clima laboral y la calidad del servicio que brindan las agencias de viajes de turismo en el distrito de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Clima laboral y la calidad del servicio que brindan las agencias de viajes de turismo en el distrito de Tarapoto, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver cómo se relaciona el clima laboral y calidad del servicio con el objetivo de establecer la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 58 agencias de viajes que operan en el distrito de Tarapoto. Como resultados encontramos que el 74% consideran que el clima laboral está en un nivel medio, el 17% que está en un nivel alto y sólo un 9% considera que es bajo y se obtuvo un grado de correlación baja y con dirección positiva de 0,370 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, el clima laboral a través de sus dimensiones a nivel individual, interpersonal y organizacional, influyen directamente en la calidad del servicio que ofrecen las agencias de viajes y sus dimensiones de empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad.
The research entitled "Working climate and the quality of service provided by tourism travel agencies in the district of Tarapoto, San Martín, 2018", addresses the problem to see how the work environment and quality of service relates to the objective of establish the correlation between both variables. The research is of a non experimental type referred to the social sciences, with a descriptive correlational design and a sample of 58 travel agencies that operate in the district of Tarapoto. As results, we find that 74% consider that the working environment is at a medium level, 17% that is at a high level and only 9% consider it to be low and a low degree of correlation was obtained with a positive address of 0.370. Between these variables. It was concluded that the variables are directly related; that is, the work climate through its individual, interpersonal and organizational dimensions, directly influence the quality of the service offered by travel agencies and their dimensions of empathy, reliability, security, responsiveness and tangibility.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3590
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

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