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dc.contributor.advisorSanchez Mercado, Victor Hugo
dc.contributor.authorFernandez Gonzales, Paul Francis
dc.date.accessioned2021-06-30T16:23:51Z
dc.date.available2021-06-30T16:23:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFernandez-Gonzales, P. F. (2018). Diseño del mejoramiento de la infraestructura vial urbana del sector Primer Piso de la localidad de Bellavista, distrito de Bellavista, provincia de Bellavista - San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3989
dc.description.abstractLa presente investigación plantea una alternativa de solución al problema actual respecto a la carencia del sistema de vías urbanas que viene atravesando la ciudad de Bellavista. En la actualidad, en pleno crecimiento económico del Perú, la construcción de vías urbanas y el mantenimiento de las ya existentes es de vital importancia pues son las arterias principales de comunicación y comercio. El país, a comparación de muchos otros de la región, presenta una enorme brecha en cuanto a kilómetros por construir que deberán ser implementados durante los siguientes años buscando el continuo desarrollo. El nivel de servicio y la aprobación de calidad en un pavimento rígido se basan, entre otros parámetros, en la rugosidad de la superficie de rodadura, que según la norma peruana CE.010, debe ser medida con el índice internacional de rugosidad (IRI). Esta investigación realiza el planteamiento del sistema de infraestructura vial urbana para garantizar el funcionamiento del sistema, utilizando pavimento rígido, con obras de arte como cunetas alcantarillas veredas y áreas.es_PE
dc.description.abstractThe present research poses an alternative of solution to the current problem concerning the lack of urban road system that the city of Bellavista has been suffering. Nowadays, in the midst of Peru's economic growth, the construction of urban roads and the maintenance of the existing ones is of vital importance since they are the main communication and commercial arteries. The country, compared to many others in the region, has a huge gap in terms of kilometers to be built that must be implemented during the following years in order to continue the development. The service level and quality approval in a rigid pavement are based, among other parameters, on the roughness of the running surface, which according to the Peruvian standard CE.010, must be measured with the International Roughness Index (IRI). This research carries out the approach of the urban road infrastructure system to guarantee the operation of the system, using rigid pavement, with works of art as drainage gutters, sidewalks and areas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistema viales_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectEvacuación de aguas pluvialeses_PE
dc.subjectSub basees_PE
dc.subjectBasees_PE
dc.subjectRasantees_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento de la infraestructura vial urbana del sector Primer Piso de la localidad de Bellavista, distrito de Bellavista, provincia de Bellavista - San Martines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44072459es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5513-7678es_PE
renati.advisor.dni26676942es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorSamame Zatta, Victor Eduardoes_PE
renati.jurorDiaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
renati.jurorSandoval Salazar, Nestor Raules_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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CIVIL - Paul Francis Fernández Gonzales.pdfSistema vial, pavimento rígido, evacuación de aguas pluviales, sub base, base, rasante.16.08 MBAdobe PDFThumbnail
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