Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/399
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCabanillas Valdez, Gloria
dc.contributor.authorOrdoñez Tarrillo, Sonia Janeth
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:50Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCabanillas-Valdez, G. & Ordoñez-Tarrillo, S. J. (2012). Estrategia didáctica basada en la interrogación en el cuidado del cuerpo y conservación de la salud en los niños/as de 5 años de la I.E N° 083 Tahuantinsuyo, del distrito de Nueva Cajamarca. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/399
dc.description.abstractThe didactic based strategy in the immersed interrogation in present investigation, you are born for the sake of improving the care of the body and conservation of the health in the boys and girls of five years, justified for your convenience, social relevance, benefit metodológica, practica! benefit and feasibility. lt was necessary to turn to fact-finding background and theoretic contributions for your realization, the same that they allowed formulating and to contrast the factfinding hypothesis: lf it becomes elaborate and the didactic based strategy in the interrogation is applied then the care of the body and the l's conservation of the health in the boys and girls of five years are improved significantly. E. N 083 - Tahuantinsuyo, of the district Nueva Cajamarca. The study fits to the kind of applied investigation, experimental patterned level experimental pre, whose coverage comprises the boys and girls of five years and 20 boys and girls's sign; Whom they administrated two observations to to them: In order to diagnose the dangerous level of the body and conservation of the health before the application of strategy and a second observation to determine the influence of the strategy after your application. For the anthology of the data of the sign of study, a fiche of observation with 20 items was used. The obtained data were processed in electronic intervening form the Software SPSS v17 and checkered presentees and graphics constructed according to standards established for investigation. Right after interpretation, analysis and discussion of the results, the alternative hypothesis signifying was accepted than the application of the didactic, based strategy in The interrogation, the N has improved the care of the body and the Educational lnitial lnstitution's conservation of the health in the boys and girls of five years significantly 083 of the sector Tahuantinsuyo, of the district of Nueva Cajamarca.en_US
dc.description.abstractLa estrategia didáctica basada en la interrogación inmersa en la presente investigación, nace con el objetivo de mejorar el cuidado del cuerpo y conservación de la salud en los niños y niñas de cinco años, justificado por su conveniencia, relevancia social, utilidad metodológica, utilidad práctica y factibilidad. Para su realización fue necesario recurrir a antecedentes de investigación y aportes teóricos, los mismos que permitieron formular y contrastar la hipótesis de investigación: Si se elabora y se aplica la estrategia didáctica basada en la interrogación entonces se mejora significativamente el cuidado del cuerpo y conservación de la salud en los niños y niñas de cinco años de la l. E. N° 083 - Tahuantinsuyo, del distrito Nueva Cajamarca. El estudio se ajusta al tipo de investigación aplicada, nivel experimental con diseño pre experimental, cuya cobertura comprende a los niños y niñas de cinco años y una muestra de 20 niños y · niñas; a quienes se les administró dos observaciones: para diagnosticar el nivel de cuidado del cuerpo y conservación de la salud antes de la aplicación de la estrategia y una segunda observación para determinar la influencia de la estrategia después de su aplicación. Para la recolección de los datos de la muestra de estudio, se utilizó una ficha de observación con 20 ítems. Los datos obtenidos fueron procesados en forma electrónica mediante el Software SPSS v17 y presentados en cuadros y gráficos construidos según estándares establecidos para la investigación. Luego de la interpretación, análisis y discusión de los resultados, se aceptó la hipótesis alternativa significando que la aplicación de la estrategia didáctica, basada en "La interrogación", ha mejorado significativamente el cuidado del cuerpo y conservación de la salud en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 083 del sector Tahuantinsuyo, del distrito de Nueva Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectInterrogaciónes_PE
dc.subjectConservación de la salud en los niños/ases_PE
dc.subjectCuidado del cuerpoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la interrogación en el cuidado del cuerpo y conservación de la salud en los niños/as de 5 años de la I.E N° 083 Tahuantinsuyo, del distrito de Nueva Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45952904es_PE
renati.author.dni45664529es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossanaes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgares_PE
renati.jurorLopez Novoa, Ibis Lisethes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_100.pdf2.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons