Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/426
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVasquez Barturen, Yothy Ruth
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:59Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationVasquez-Barturen, Y. R. (2011). La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños niñas de 5 años de las instituciones educativas inicial de la ciudad de Rioja, 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/426
dc.description.abstractThe present investigation aims to determine the correlation between computar science and the academic achievement of the currículum areas of personal-social, communication, mathematics and science and environment of children aged 5 years of early childhood educational institutions of the city Rioja. The study is important because it allows to describe the presence of information of chi'ldren in different settings: home, school and internet booths for the development of their capabilities. The main objective of this study was to describe the relationship between computar science and the academic performance of children 5 years of initial education and the specific objectives were to describe the academic performance of children of 5 years, describing computing children from 5 years to establish the relationship between academic performance computing for children 5 years and infer the results of the relationship between academic performance computing for children 5 years the early childhood educational institutions of the city of La Rioja. The computer is based on theories of artificial intelligence, cognitiva, sociocultural and constructivist, who claim that computing is an important teaching tool for the deve'lopment of the learning sessions. The theory allows us to pose the following hypothesis: There is a relationship between academic performance computing for children 5 years of early childhood educational institutions of the city of La Rioja, 2011 Methodologically, the research design was descriptiva and correlational with a sample of 120 children in the educational institutions of the city of La Rioja, and in the process of statistical analysis it was found that the central hypothesis is accepted or research with a confidence 95%, and the value that is obtained from the Pearson correlation coefficient to be a weak positiva correlation that is explained by the 1. 12% of the population.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito de determinar la correlación entre la informática y el rendimiento académico de las áreas curriculares de personal social, comunicación, matemática y ciencia y ambiente de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de educación inicial de la ciudad de Rioja. El estudio es importante porque permite describir la presencia de la informática de los niños en diferentes escenarios: hogar, escuela y cabinas de intemet para el desarrollo de sus capacidades. El objetivo central de la investigación fue describir la relación entre la informática y el rendimiento académico de los niños de 5 años de educación inicial; y los objetivos específicos fueron: describir el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años, describir la informática en los niños y niñas de 5 años, establecer la relación entre la informática con el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de e inferir los resultados de la relación entre la informática con el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de educación inicial de la ciudad de Rioja. La informática se sustenta en las teorías de la inteligencia artificial, cognitiva, sociocultural y la constructivista, que manifiestan que la informática es una herramienta didáctica importante para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Las teorías nos permiten plantear la siguiente hipótesis: Existe relación entre la informática con el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de educación inicial de la ciudad de Rioja, 2011. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 120 niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad de Rioja, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r s = O ,1795 siendo una correlación positiva débil y que es explicada por el 1,12% de la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInformáticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRiojaes_PE
dc.titleLa informática y su relación con el rendimiento académico de los niños niñas de 5 años de las instituciones educativas inicial de la ciudad de Rioja, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42049235es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHernandez Torres, Edwin Augustoes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_27.pdf3.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons