Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4338
Title: Control de las adquisiciones de bienes y servicios y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores – Direpro San Martín, Año-2017.
Authors: Perez Tello, Carmen
Loayza Mendez, Giullia Liceth
Tiquillahuanca Bardales, Esgar Michel
Keywords: Control de adquisiciones
bienes
servicios
obligaciones
proveedores
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Loayza-Mendez, G. L. & Tiquillahuanca-Bardales, E. M. (2021). Control de las adquisiciones de bienes y servicios y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores – Direpro San Martín, Año-2017. Tesis para optar el grado de Contador Público .Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del control de las adquisiciones de bienes y servicios en el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores en la Dirección Regional de la Producción de San Martín Año 2017, para desarrollar y responder el objetivo la metodología presentó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, bajo un diseño no experimental, con un alcance explicativo, siendo la muestra de la investigación conformada por 15 trabajadores de la Dirección Regional de la Producción de San Martin, y 60 expedientes del 2017, a quienes se les administró un cuestionario para evaluar ambas variables por medio de la técnica de la encuesta, así como el empleo de la guía de análisis documental por medio de la técnica de análisis documental. Los resultados mostraron que el 67% de los trabajadores consideran que existe un mal control de adquisiciones de bienes y servicios, mientras que el 60% considera que existe un bajo nivel de cumplimiento de las obligaciones con los proveedores. A partir de lo mostrado se concluyó que el control de adquisiciones de bienes o servicios influye en un 47,9% en el cumplimiento oportuno de las obligaciones con los proveedores.
The purpose of this research was to determine the influence of control over the procurement of goods and services on the fulfillment of obligations towards suppliers at the Regional Directorate of Production of San Martin Year 2017. To develop and meet the objective, the methodology presented a quantitative approach, with an applied type of research, under a non-experimental design, with an explanatory level, being the research sample made up of 15 workers of the Regional Directorate of Production of San Martin, and 60 files of 2017, to whom a questionnaire was administered to evaluate both variables using the survey technique, as well as the use of the documentary analysis guide through the documentary analysis technique. The results showed that 67% of the workers consider that there is poor control over the procurement of goods and services, while 60% consider that there is a low level of compliance with obligations to suppliers. Based on the above, it was concluded that 47,9% of the employees' control over the procurement of goods and services has an influence on the timely fulfillment of obligations with suppliers.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4338
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escuela Profesional de Contabilidad Sede Rioja Giullia Liceth Loyza1.pdfControl de adquisiciones, bienes, servicios, obligaciones, proveedores.3.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons