Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorBayona Nunura, Jordi Davides_PE
dc.contributor.authorBarboza Marin, Nelly Doralyes_PE
dc.date.accessioned2022-06-17T21:49:17Z
dc.date.available2022-06-17T21:49:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBayona-Nunura, J. D. & Barboza-Marin, N. D. (2015). Programa lúdico: dile no a la violencia familiar para disminuir la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 089 - Nueva Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4410
dc.description.abstractLas conductas agresivas se suelen aprender por imitación u observación de la conducta de modelos agresivos, el niño imita los modelos que se cruzan en su vida. Las pautas de conducta de los niños agresivos dependen de cómo hayan aprendido a desenvolverse en situaciones difíciles. El presente estudio estuvo orientado a desarrollar el programa lúdico: “Dile no a la violencia familiar” en la disminución de la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la ciudad de Rioja, basados en las teorías Biológicas del juego (del crecimiento, del ejercicio preparatorio y catártica), Fisiológicas del juego (de la energía superflua, del descanso y de recreo) y Psicológicas del juego (de la ficción), utilizando una muestra conformada por 25 niños y niñas de la sección Libertad de la I.E.I. N° 089 Nueva Rioja como grupo experimental y 25 niños y niñas de la I.E. Atahualpa como grupo control, y como instrumentos el Programa lúdico “Dile no a la violencia familiar” desarrollados en 12 juegos didácticos, un Test para evaluar la Conducta Agresiva. Los resultados confirman la hipótesis de investigación puesto que se ha demostrado que el programa lúdico: “Dile no a no a la violencia familiar”, disminuyó significativamente la conducta agresiva altamente desarrollada a altamente no desarrollada en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 089 - Nueva Rioja, ya que al realizar las pruebas estadísticas se observó que el promedio del pos test del grupo experimental superó en forma significativa al post test del grupo control, obteniendo un valor calculado de tc= −30,031 y un valor tabular de tt= −1.706.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectFisiologíaes_PE
dc.subjectPrograma lúdicoes_PE
dc.subjectTeoríases_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titlePrograma lúdico: dile no a la violencia familiar para disminuir la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 089 - Nueva Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48174418es_PE
renati.author.dni46429152es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016
renati.jurorViena Oliveira, Daphnees_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JuegoLudico_Jordi y Nelly.pdfArchivo Principal3.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons