Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4541
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Naval, Hugo Jaimees_PE
dc.contributor.authorPerez Davila, Damner Geronimoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T19:06:58Z-
dc.date.available2022-11-15T19:06:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPerez-Davila, D. G. (2021). Programa de liderazgo transformacional para el pensamiento crítico de los docentes, Institución Educativa 00894 de Pardo Miguel, provincia Rioja, 2020. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4541-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, desarrollar el programa de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los docentes de la Institución Educativa N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020. Investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. la muestra fue de 30 docentes. Los resultados fueron: Antes de aplicar el programa de liderazgo transformacional, el 10,00% (3) de los docentes se ubicaron en un nivel bueno de pensamiento crítico; el 66,67% (20) se ubicó en un nivel regular y el 23,33% (7) en un nivel malo; después de la aplicación el programa de liderazgo transformacional, el 33,33% (10) de los docentes se ubicaron en un nivel muy bueno de pensamiento crítico, el 63,33% (18) se ubicó en el nivel bueno y el 3,33% (1) en un nivel regular. Con estos resultados, el valor encontrado fue de (-14,58) valor menor al tabulado (1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, se ubicó en el área de rechazo. En consecuencia, se concluyó que el programa de liderazgo transformacional fortalece significativamente el pensamiento crítico de los docentes de la I. E. N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020.es_PE
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, desarrollar el programa de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los docentes de la Institución Educativa N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020. Investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. la muestra fue de 30 docentes. Los resultados fueron: Antes de aplicar el programa de liderazgo transformacional, el 10,00% (3) de los docentes se ubicaron en un nivel bueno de pensamiento crítico; el 66,67% (20) se ubicó en un nivel regular y el 23,33% (7) en un nivel malo; después de la aplicación el programa de liderazgo transformacional, el 33,33% (10) de los docentes se ubicaron en un nivel muy bueno de pensamiento crítico, el 63,33% (18) se ubicó en el nivel bueno y el 3,33% (1) en un nivel regular. Con estos resultados, el valor encontrado fue de (-14,58) valor menor al tabulado (1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, se ubicó en el área de rechazo. En consecuencia, se concluyó que el programa de liderazgo transformacional fortalece significativamente el pensamiento crítico de los docentes de la I. E. N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titlePrograma de liderazgo transformacional para el pensamiento crítico de los docentes, Institución Educativa 00894 de Pardo Miguel, provincia Rioja, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27735647-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6133-8596es_PE
renati.advisor.dni01051153-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAESTRÍA DE GEST. EDUCATIVA -Damner Pérez.pdfPrograma educativo, Liderazgo transformacional, Pensamiento crítico.4.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons