Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4541
Title: Programa de liderazgo transformacional para el pensamiento crítico de los docentes, Institución Educativa 00894 de Pardo Miguel, provincia Rioja, 2020
Authors: Mera Naval, Hugo Jaime
Perez Davila, Damner Geronimo
Keywords: Programa educativo
Liderazgo transformacional
Pensamiento crítico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Perez-Davila, D. G. (2021). Programa de liderazgo transformacional para el pensamiento crítico de los docentes, Institución Educativa 00894 de Pardo Miguel, provincia Rioja, 2020. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo, desarrollar el programa de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los docentes de la Institución Educativa N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020. Investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. la muestra fue de 30 docentes. Los resultados fueron: Antes de aplicar el programa de liderazgo transformacional, el 10,00% (3) de los docentes se ubicaron en un nivel bueno de pensamiento crítico; el 66,67% (20) se ubicó en un nivel regular y el 23,33% (7) en un nivel malo; después de la aplicación el programa de liderazgo transformacional, el 33,33% (10) de los docentes se ubicaron en un nivel muy bueno de pensamiento crítico, el 63,33% (18) se ubicó en el nivel bueno y el 3,33% (1) en un nivel regular. Con estos resultados, el valor encontrado fue de (-14,58) valor menor al tabulado (1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, se ubicó en el área de rechazo. En consecuencia, se concluyó que el programa de liderazgo transformacional fortalece significativamente el pensamiento crítico de los docentes de la I. E. N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020.
La investigación tuvo como objetivo, desarrollar el programa de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los docentes de la Institución Educativa N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020. Investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. la muestra fue de 30 docentes. Los resultados fueron: Antes de aplicar el programa de liderazgo transformacional, el 10,00% (3) de los docentes se ubicaron en un nivel bueno de pensamiento crítico; el 66,67% (20) se ubicó en un nivel regular y el 23,33% (7) en un nivel malo; después de la aplicación el programa de liderazgo transformacional, el 33,33% (10) de los docentes se ubicaron en un nivel muy bueno de pensamiento crítico, el 63,33% (18) se ubicó en el nivel bueno y el 3,33% (1) en un nivel regular. Con estos resultados, el valor encontrado fue de (-14,58) valor menor al tabulado (1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, se ubicó en el área de rechazo. En consecuencia, se concluyó que el programa de liderazgo transformacional fortalece significativamente el pensamiento crítico de los docentes de la I. E. N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4541
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAESTRÍA DE GEST. EDUCATIVA -Damner Pérez.pdfPrograma educativo, Liderazgo transformacional, Pensamiento crítico.4.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons