Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAmasifuen Amasifuen, Witler
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAmasifuen-Amasifuen, W. (2012). Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado A en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/482
dc.description.abstractThe research aims to determine the correlation between the teaching-learning process and its relationship to environmental conservation in the first grade "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011. The study is important because it allows to know the manifestations of the relationship between the teaching-learning process in preserving the environment. The main objective of this study was to determine the relationship between the teaching-learning process with the conservation of the environment in the first grade students "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011, and the specific objectives were to analyze the process of teaching and learning in first grade "A", analyze the conservation of the environment in the first grade "A" and establish the relationship between the teaching-learning process with the conservation of the environment in the first grade "A". The teaching-learning process is supported by the Ministry of Education, the National Basic Education, Santillana, Sanchez, Taylor and Esquén, who claim that the process is performed to develop skills in students, and environmental conservation based by Jimenez, Sanchez, Yarlequé, Munoz, who claim that it is necessary to preserve our environment for a better life. With the theoretical support we have the following hypothesis: There is a relationship between the teachinglearning process with the conservation of the environment in the first grade "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011. Methodologically, the research design was descriptiva and correlational with a sample of 23 students in first grade "A" high school educational institution No. 00622, and in the process of statistical analysis it was found that one accepts the hypothesis or central research with a 95% confidence, the same as is shown by the xiii graph of the Gauss curve and the value that was obtained from the Pearson correlation coefficient being mean and a positive correlation is explained by the 52.69% population.en_US
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de determinar la relación entre el Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el primer grado "A" en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa No 00622, del Centro Poblado "El Porvenir"- distrito de Rioja, 2011. E! estudio es importante porque permite conocer las manifestaciones de la relación entre el proceso de enseñanza aprendizaje en la conservación del medio ambiente. El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre el Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el primer grado "A" en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa No 00622, del Centro Poblado "El Porvenir"- distrito de Rioja, 2011; y los objetivos específicos fueron: conocer el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer grado "A", conocer la conservación del medio ambiente en el primer grado "A" y determinar la relación existente entre el proceso de enseñanza aprendizaje con la conservación del medio ambiente en el primer grado "A". El proceso de enseñanza aprendizaje está sustentada en el Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación, Santillana, Sánchez, Taylor y Esquén, que manifiestan que el proceso desarrolla capacidades en los estudiantes; y la conservación del medio ambiente fundamentado por Jiménez, Sánchez, Yarlequé, Muñoz, que manifiestan que es preciso conservar nuestro entorno para una vida mejor. Con el soporte teórico se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre el proceso de enseñanza aprendizaje con la conservación del medio ambiente en los alumnos del primer grado "A" en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa No 00622, del Centro Poblado "El Porvenir"- distrito de Rioja, 2011. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 23 estudiantes del primer grado "A" de educación secundaria de la institución educativa N° 00622, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha xi obtenido del coeficiente de correlación de Pearson re = O, 7259 siendo una correlación positiva media y que es explicada por el 52,69% de la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectConservación medio ambientees_PE
dc.titleProceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado A en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecología.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni41641996es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline16681180es_PE
renati.jurorSotero Montero, Santos Albertoes_PE
renati.jurorRodriguez Perez, Luis Eduardoes_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_87.pdf3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons