Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArce Saavedra, Boris Jesuses_PE
dc.contributor.authorSaldaña Murrieta, Rocioes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Murrieta, Liliana Josefaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-04T15:33:55Z-
dc.date.available2023-12-04T15:33:55Z-
dc.date.issued2023-11-02-
dc.identifier.citationSaldaña- Murrieta, R. & Saldaña- Murrieta, L. J. (2023). Competencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021.Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5236-
dc.description.abstractCompetencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021 Los modos modernos de comunicación son innegablemente más fluidos, variados, rápidos y transnacionales que nunca, gracias a cómo Internet y otros tipos de TIC han alterado el contacto humano. Durante la epidemia de COVID-19, las TIC y la conexión tuvieron un profundo impacto en el sistema educativo, influyendo tanto en los métodos de enseñanza como en los resultados de los estudiantes. El propósito de esta investigación es comparar la eficacia pedagógica de los profesores de inglés en zonas urbanas y rurales de la región de San Martín en función de su nivel de competencia digital. Se utilizarán métodos descriptivos y correlativos. Habrá dos pruebas del tipo Likert disponibles para todos. Se plantea la hipótesis de que existe una fuerte conexión entre el nivel de fluidez digital de los profesores de inglés y su eficacia como educadores. De igual forma, debe existir una disparidad en las variables según el criterio de ubicación física de las escuelas.es_PE
dc.description.abstractDigital competence and pedagogical performance of English teachers in rural and urban secondary schools in the San Martín region, 2021. Modern modes of communication are undeniably more fluid, varied, rapid and transnational than ever before, thanks to how the Internet and other types of ICT have altered human contact. During the COVID-19 epidemic, ICT and connectivity had a profound impact on the education system, influencing both teaching methods and student outcomes. The purpose of this research is to compare the pedagogical effectiveness of English teachers in urban and rural areas of the Sint Maarten region in terms of their level of digital competence. Descriptive and correlational methods will be used. Two Likert-type tests will be available to all. It is hypothesised that there is a strong connection between the level of digital fluency of English teachers and their effectiveness as educators. Similarly, there should be a disparity in the variables according to the physical location of the schools.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectInmigrantees_PE
dc.subjectNativoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleCompetencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIdiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad: Inglés – Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni48450043-
renati.author.dni47496022-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0276-9035es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline231056es_PE
renati.jurorVilchez Ordoñez, Mercedeses_PE
renati.jurorJuarez De La Cruz, Monica Evelynes_PE
renati.jurorPalacios Paredes, Wendy Willyes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - Rocio Saldaña Murrieta & Liliana Josefa Saldaña Murrieta.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf11.32 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons