Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
dc.contributor.authorTapullima Garcia, Histhiner Miluskaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-16T19:01:06Z-
dc.date.available2024-02-16T19:01:06Z-
dc.date.issued2022-12-05-
dc.identifier.citationTapullima -Garcia, H. M. (2022). Tipos de pensamientos y habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa “María Ulises Dávila Pinedo” – Morales, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5470-
dc.description.abstractCon el desarrollo de la presente investigación se buscó determinar la relación entre los tipos de pensamiento y habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2019, el cual fue efectuado bajo un diseño descriptivo correlacional, con una población muestral conformada por 86 estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria. Al término del estudio se pudo confirmar la existencia de relación entre los tipos de pensamiento y habilidades lingüísticas del idioma inglés. Asimismo, el pensamiento convergente es el de mayor predominancia, lo cual indica que el estudiante induce una respuesta automática y lo hace por la asociación con el contexto. Por último, la habilidad lingüística del idioma inglés más frecuente en estudiantes es la comprensión oral con 32.56%, que está en un nivel de logro esperado.es_PE
dc.description.abstractWith the development of the present investigation, we sought to determine the relationship between the types of thinking and linguistic abilities of the English language in students of the María Ulises Dávila Pinedo - Morales Educational Institution, 2019, which was carried out under a correlational descriptive design, with a sample population made up of 86 students who are in the third grade of secondary school. At the end of the study, it was possible to confirm the existence of a relationship between the types of thinking and linguistic abilities of the English language. Likewise, convergent thinking is the most prevalent, which indicates that the student induces an automatic response and does so by association with the context. Finally, the most frequent English language ability in students is oral comprehension with 32.56%, which is at an expected level of achievement.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTipos de pensamientoes_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectIdioma extranjeroes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTipos de pensamientos y habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa “María Ulises Dávila Pinedo” – Morales, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIdiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Franceses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni72212925-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.advisor.dni00832534-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline231056es_PE
renati.jurorCastañeda Almeri, Yolandaes_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
renati.jurorPalacios Paredes, Wendy Lilyes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Histhiner Miluska Tapullima García.pdf8.45 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf438.89 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf41.42 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons