Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5561
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArce Saavedra, Boris Jesuses_PE
dc.contributor.authorRios Izquierdo, Leyly Katherinees_PE
dc.contributor.authorPinedo Flores, Jeniferes_PE
dc.date.accessioned2024-03-25T15:07:20Z-
dc.date.available2024-03-25T15:07:20Z-
dc.date.issued2023-12-04-
dc.identifier.citationRios -Izquierdo, L. K. & Pinedo -Flores, J. (2023). Uso del material didáctico “Kuyay Culture” y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia de Lamas, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5561-
dc.description.abstractUso del material didáctico kuyay culture y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia de Lamas, 2019 La investigación tuvo como objetivo principal fue determinar el efecto del uso del material didáctico KUYAY CULTURE en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, Lamas, 2019. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del 3° grado de secundaria, dividido en dos grupos de 29 y 28 estudiantes cada uno. La selección de la muestra fue a conveniencia. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue Cuasi – experimental con grupo experimental y grupo control. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue una encuesta tipo escala Likert de 5 puntos. El resultado fue que el valor de significancia menor a 0.05; es decir fue 0.000; además se ha determinado el efecto a través del T calcular (13,144), considerando que es mayor al T tabular (2.021); logrando demostrar el efecto de una variable sobre otra, llegando a concluir que se acepta la hipótesis alterna del estudio.es_PE
dc.description.abstractUse of the didactic material kuyay culture and its effect on the engagement of 3rd grade "B" students in the English course of the I.E. Martin de la Riva y Herrera, province of Lamas, 2019 The main objective of the research was to determine the effect of the use of the didactic material KUYAY CULTURE on the engagement of 3rd "B" students in the English course at I.E. Martin de la Riva y Herrera, Lamas, 2019. The sample consisted of 57 students of the 3rd grade of high school, divided into two groups of 29 and 28 students each. The selection of the sample was based on convenience. The type of research was applied, the design was quasi-experimental with experimental group and control group. The data collection technique was the survey, whose instrument was a 5-point Likert scale survey. The result showed that the significance value was less than 0.05, i.e. 0.000; in addition, the effect was determined through the T calculated (13.144), considering that it is greater than the tabular T (2.021), thus demonstrating the effect of one variable on another, and concluding that the alternative hypothesis of the study is accepted.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectKuyay Culturees_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza y culturaes_PE
dc.titleUso del material didáctico “Kuyay Culture” y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia de Lamas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIdiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Franceses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni48190308-
renati.author.dni70003460-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0276-9035es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline231056es_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
renati.jurorPalacios Paredes, Wendy Lilyes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons