Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5590
Title: Plataforma de gestión educativa y su relación en la innovación incremental en la Escuela de Posgrado de la UNSM, 2023
Authors: Avila Tuesta, Victor Alejandro
Gomez del Aguila, Jose Daniel
Keywords: Plataforma de gestión educativa
Innovación incremental
Escuela de Posgrado
Issue Date: 7-Nov-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gómez-del Aguila, J. D. (2023). Plataforma de gestión educativa y su relación en la innovación incremental en la Escuela de Posgrado de la UNSM, 2023. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación realizada tuvo como propósito establecer la relación entre la Plataforma de administración educativa y sus mejoras incrementales en la Escuela de Posgrado de la UNSM durante el año 2023. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de carácter básico y descriptivo-correlacional, empleando un enfoque de diseño transversal. La población y la muestra del estudio estuvieron conformadas por un total de 20 colaboradores, compuestos por miembros del personal administrativo y docentes se llevó a cabo un estudio en individuos afiliados a la Escuela de Posgrado de la UNSM. Para la recopilación de datos, se implementó una encuesta y se utilizó un cuestionario como instrumento. Los resultados revelaron que la eficiencia de la Plataforma de gestión educativa se presenta en un 60% de los casos, con un rendimiento regular en un 33% y deficiencias en un 7%. En relación con la innovación incremental, se observó que es eficiente en un 60% de las circunstancias, con un rendimiento regular del 35% y se considera ineficiente en un 5% de los casos. Además, se identificó una correlación importante y positiva de considerable amplitud entre los aspectos proceso, valoración y metas con la innovación incremental. Los valores de correlación correspondientes fueron de 0.877, 0.888 y 0.878 respectivamente, indicando que estas tres dimensiones ejercen cierta influencia sobre la innovación incremental en la institución.
The purpose of the research conducted was to establish the relationship between the Educational Management Platform and its incremental improvements at the UNSM Graduate School during the year 2023. This study adopted a quantitative, basic descriptive-correlational approach, using a cross-sectional design approach. The population and sample of the study consisted of a total of 20 collaborators, composed of administrative staff members and teachers, a study was conducted on individuals affiliated to the UNSM Graduate School. A survey was implemented for data collection and a questionnaire was used as an instrument. The results revealed that the efficiency of the Educational Management Platform is present in 60% of the cases, with regular performance in 33% and deficiencies in 7%. In relation to incremental innovation, 60% of the circumstances were found to be efficient, with a regular performance of 35%, and it was considered inefficient in 5% of the cases. In addition, a significant and positive correlation of considerable amplitude was identified between the aspects process, valuation and goals with incremental innovation. The corresponding correlation values were 0.877, 0.888 and 0.878 respectively, indicating that these three dimensions exert some influence on incremental innovation in the institution.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5590
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias con mención en Tecnología de la Información

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons