Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5847
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
dc.contributor.authorChavez Panduro, Ylonitaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-11T19:14:11Z-
dc.date.available2024-09-11T19:14:11Z-
dc.date.issued2024-03-11-
dc.identifier.citationChavez -Panduro, Y. (2024). La comunicación asertiva y el desempeño docente en nivel secundaria de la Institución Educativa Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, Yorongos, 2022. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5847-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La comunicación asertiva y el desempeño docente en nivel secundaria de la Institución Educativa Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, Yorongos, 2022”. El objetivo general fue Determinar la relación entre la comunicación asertiva y el desempeño docente en el nivel secundaria de la I.E. Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, Yorongos, 2022. Las teorías utilizadas como apoyo son la Teoría de la comunicación, la Teoría del asertividad de Alberti y Emmons, la Teoría de la equidad y la Teoría de las expectativas. Se realizó y probó un estudio cuantitativo básico y correlacional en una muestra de 20 docentes. En los resultados se observó que un predominante 90% de los docentes alcanzó un alto nivel de comunicación asertiva, mientras que un 10% se situó en un nivel medio. El puntaje promedio de comunicación asertiva fue de 20, con una variación de 2,2 puntos y un coeficiente de variación del 10,9%. Además, se encontró que un 90% de los docentes de secundaria tiene un buen desempeño, mientras que el 10% restante mostró un desempeño regular, siendo su puntaje promedio 35,8 puntos, una desviación estándar del ± 4,2 y, un coeficiente de variación del 11,8%. Se concluye que al 95% de confianza se comprueba que, existe relación significativa entre la comunicación asertiva y el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos” situada en Yorongos.es_PE
dc.description.abstractThe present research is entitled "Assertive communication and teaching performance at the secondary school level at the Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos Educational Institution, Yorongos, 2022". The general objective was "To determine the relationship between assertive communication and teaching performance in the secondary school level of the Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos Educational Institution, Yorongos, 2022". The theories used as support are the Communication Theory, the Assertiveness Theory of Alberti and Emmons, the Equity Theory and the Expectancy Theory. A basic quantitative and correlational study was conducted and tested on a sample of 20 teachers. The results showed that a predominant 90% of the teachers reached a high level of assertive communication, while 10% were at a medium level. The average assertive communication score was 20, with a variation of 2.2 points and a coefficient of variation of 10.9%. In addition, it was found that 90% of the secondary school teachers have a good performance, while the remaining 10% showed a regular performance, with an average score of 35.8 points, a standard deviation of ± 4.2 and a coefficient of variation of 11.8%. It is concluded that there is a significant relationship between assertive communication and teaching performance at the secondary school level at the “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos” Educational Institution located in Yorongos, at 95% confidence level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectDocentes y desempeño docentees_PE
dc.titleLa comunicación asertiva y el desempeño docente en nivel secundaria de la Institución Educativa Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos, Yorongos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni00845207-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8073-5909es_PE
renati.advisor.dni06259745-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgard Martines_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons