Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Pedro Antonioes_PE
dc.contributor.authorFasanando Sinarahua, Marcos Josees_PE
dc.date.accessioned2024-09-24T17:44:00Z-
dc.date.available2024-09-24T17:44:00Z-
dc.date.issued2023-12-19-
dc.identifier.citationFasanando -Sinarahua, M.J.(2023). Plan de formación docencia virtual y su influencia en las competencias digitales del personal docente de las instituciones educativas del Valle Allcoyacu, San Pablo Bellavista. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5887-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar las competencias digitales del personal docente de las instituciones educativas del Valle Allcoyacu, San Pablo Bellavista a través de un plan de formación. Corresponde a un estudio de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño pre experimental longitudinal. La muestra lo constituyeron 58 docentes pertenecientes a 4 Instituciones Educativas. La técnica de recojo de datos aplicado fue una prueba de evaluación compuesta por 29 preguntas. Los resultados mostraron que, el nivel de las competencias digitales del personal docente antes del plan de formación “Docencia virtual estuvo “En proceso” con 63.8 % y en “Inicio” con 36.2 %. El nivel de las competencias digitales del personal docente después del plan de formación “Docencia virtual pasó a estar en un nivel “Destacado” con 58.6 % y en “Logro” con 41.4 %. Finalmente, se llegó a concluir que, el plan de formación mejora significativamente las competencias digitales del personal docente de las instituciones educativas del Valle Allcoyacu, San Pablo Bellavista encontrándose un nivel de significancia por debajo del margen de error (0.000 < 0.05).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to improve the digital skills of the teaching staff of the educational institutions of the Allcoyacu Valley, San Pablo Bellavista through a training plan. It corresponds to an applied type study, descriptive explanatory level, quantitative approach, deductive method, longitudinal pre-experimental design. The sample was made up of 58 teachers belonging to 4 Educational Institutions. The data collection technique applied was an evaluation test made up of 29 questions. The results showed that the level of digital skills of the teaching staff before the training plan "Virtual Teaching" was "In process" with 63.8% and in "Start" with 36.2%. The level of digital skills of teaching staff after the "Virtual Teaching" training plan became at an "Outstanding" level with 58.6% and in "Achievement" with 41.4%. Finally, it was concluded that the training plan significantly improves the digital skills of the teaching staff of the educational institutions of Valle Allcoyacu, San Pablo Bellavista, finding a level of significance below the margin of error (0.000 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio -UNSMes_PE
dc.subjectPlan de formaciónes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titlePlan de formación docencia virtual y su influencia en las competencias digitales del personal docente de las instituciones educativas del Valle Allcoyacu, San Pablo Bellavistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni73440643-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8865-7469es_PE
renati.advisor.dni01163222-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
renati.jurorRucoba Reategui, Andy Hirvynes_PE
renati.jurorRiascos Armas, Juan Orlandoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_MARCOS JOSE FASANANDO SINARAHUA _compressed.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO NO EXCLUSIVO_compressed.pdf120.05 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN_compressed (2).pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons