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Title: Citas electrónicas (SIHCE-MINSA) y satisfacción del usuario externo del C.S I-3 Loma, Loreto, 2022
Authors: Hernandez Torres, Edwin Augusto
Armas Damacen, Cayo
Keywords: Citas
Electrónicas
Satisfacción
Issue Date: 15-Mar-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Armas-Damacen, C. (2024).Citas electrónicas (SIHCE-MINSA) y satisfacción del usuario externo del C.S I-3 Loma, Loreto, 2022. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Citas electrónicas (SIHCE-MINSA) y satisfacción del usuario externo del C.S I-3 Loma, Loreto, 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Citas Electrónicas SIHCE del MINSA y la satisfacción del usuario externo del Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del C.S I-3 Loma, Loreto, 2022. El problema de investigación se formuló a través de la siguiente interrogante : ¿ Cuál es la relación entre las citas electrónicas y la satisfacción del usuario externo del consultorio de crecimiento y desarrollo del C.S I-3 Loma, Loreto, 2022?, la muestra consistió en 69 usuarios del C.S I-3 Loma, Loreto, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional y de corte transversal. Los datos de la muestra fueron procesados para obtener los resultados, y se utilizó el coeficiente de Pearson para calcular la correlación. Los resultados determinaron que el nivel de desarrollo de las citas electrónicas es alto. El nivel de satisfacción del usuario externo es alto, siendo la conclusión final que existe relación positiva alta entre las Citas Electrónicas SIHCE del MINSA y la satisfacción del usuario externo del Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del C.S I-3 Loma, Loreto, 2022. El análisis estadístico del coeficiente de Pearson arrojó un resultado de 0.747, con un p-valor igual a 0.000 (p-valor ≤ 0.01), respaldando la validez de la relación encontrada.
The present research entitled "Electronic appointments (SIHCE-MINSA) and satisfaction of external users of the C.S I-3 Loma, Loreto, 2022", had as its general objective to determine the relationship between the SIHCE Electronic Appointments of the MINSA and the satisfaction of external users of the Growth and Development Clinic of the C.S I-3 Loma, Loreto, 2022. The research problem was formulated through the following question: What is the relationship between electronic appointments and the satisfaction of external users of the growth and development clinic of the C.S I-3 Loma, Loreto, 2022? The sample consisted of 69 users of the C.S I-3 Loma, Loreto, using the survey technique and the questionnaire as an instrument, formulated according to the indicators of each variable, the type of research is applied, the level of research is correlational and cross-sectional. The sample data were processed to obtain the results, and the Pearson coefficient was used to calculate the correlation. The results determined that the level of development of electronic appointments is high . The level of satisfaction of external users is high, with the final conclusion that there is a high positive relationship between the SIHCE Electronic Appointments of the MINSA and the satisfaction of external users of the Growth and Development Clinic of the C.S I-3 Loma, Loreto, 2022. The statistical analysis of the Pearson coefficient yielded a result of 0.747, with a p-value of 0.000 (p-value ≤ 0.01), supporting the validity of the relationship found.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5912
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias con mención en Tecnología de la Información

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