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dc.contributor.advisorRodriguez Sanchez, Jesuses_PE
dc.contributor.authorVilloslada Azang, Tania Doralizaes_PE
dc.contributor.authorCampos Vasquez, Denesy Janethes_PE
dc.contributor.editorFondo Editorial UNSMes_PE
dc.date.accessioned2024-12-16T15:45:56Z-
dc.date.available2024-12-16T15:45:56Z-
dc.date.issued2024-02-02-
dc.identifier.citationVilloslada Azang, T. D. & Campos Vasquez, D. J. (2024). El Marketing digital y su influencia en el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/6119-
dc.description.abstractEl presente estudio se origina teniendo en cuenta las nuevas condiciones generadas a partir de los cambios tecnológicos y especialmente virtuales, y cómo las empresas prestadoras de servicios turísticos en el destino Tarapoto se adaptan a ellos. Por lo que se planteó como objetivo principal: determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022, siendo una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional-causal, cuyo diseño es no experimental, asumiendo como muestra a los 412 operadores turísticos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, y la muestra de 104 operadores, donde fue aplicado un cuestionario de encuesta. Los resultados indican que las características que presentan las estrategias del Marketing digital en el destino turístico Tarapoto, año 2022, están en un nivel alto con 53.2% y 46.2% en nivel medio. Las características que presentan los instrumentos del Marketing digital en el destino turístico Tarapoto, año 2022, están en un nivel medio con 51.0% y alto con 49.0%. El nivel de posicionamiento del destino turístico Tarapoto, desde la perspectiva de los operadores turísticos, es medio con 90.4% y bajo con 9.6%. Se concluye que, la relación del marketing digital y el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022, es significativa, donde el valor de Rho de Spearman asume un valor de 0.673, que es una relación positiva moderada alta.es_PE
dc.description.abstractThis study arises from the new conditions generated from technological and especially virtual changes, and on how companies providing tourism services in the Tarapoto destination adapt themselves to them. Therefore, the main objective was to determine the relationship between digital marketing and the positioning of the tourist destination Tarapoto, year 2022, which is a basic research with a quantitative approach, descriptive correlational-causal level, with a non-experimental design. The population consisted of 412 tour operators from Tarapoto, Morales and La Banda de Shilcayo, and a sample of 104 operators, to whom a survey questionnaire was applied. The results indicate that the characteristics presented by the digital marketing strategies in the tourist destination Tarapoto, year 2022, are at a high level with 53.2% and 46.2% at a medium level. The characteristics presented by the Digital Marketing instruments in the tourist destination Tarapoto, year 2022, are at a medium level with 51.0% and high with 49.0%. The level of positioning of the Tarapoto tourist destination, from the perspective of tour operators, is medium with 90.4% and low with 9.6%. It is concluded that the relationship between digital marketing and the positioning of the Tarapoto tourist destination, year 2022, is significant, where Spearman's Rho value assumes a value of 0.673, which is a high moderate positive relationship.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio-UNSMes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectDestino turísticoes_PE
dc.subjectOperador turísticoes_PE
dc.titleEl Marketing digital y su influencia en el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni44598706-
renati.author.dni46222770-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4065- 3703es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline014096es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorMedina Velasquez, Gisela Del Pilares_PE
renati.jurorChang Alva, Erika Patriciaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
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