Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5177
Title: Plataforma Moodle y su relación con el desempeño docente en el colegio particular Simón Bolívar, 2022
Authors: Viena Oliveira, Dahpne
Valles Coral, Miguel Angel
Marina Vergara, Claudia Cristina
Keywords: Plataforma
Desempeño
Docente
Conocimiento
Issue Date: 14-Apr-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Marina-Vergara, C. C. (2023). Plataforma Moodle y su relación con el desempeño docente en el colegio particular Simón Bolívar, 2022. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El propósito principal de este estudio fue determinar la relación que existe entre la plataforma Moodle y el desempeño docente en el Colegio Particular Simón Bolívar, 2022. La investigación fue básica con un enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra lo integraron 33 docentes de la institución a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, y como instrumento un cuestionario. Se encontró que, existe relación significativa y positiva entre la plataforma Moodle y el conocimiento disciplinar del contenido (Rho = 0,711; p = 0,000). Existe relación significativa y positiva entre la plataforma Moodle y el conocimiento pedagógico (Rho = 0,687; p=0,000). Existe relación significante positiva entre la plataforma Moodle y el conocimiento tecnológico (Rho = 0,663; p = 0,000). Existe relación significativa y positiva entre la plataforma Moodle y el cumplimiento de las normas (Rho = 0,448; p = 0,009). Se concluyó que, existe relación significativa entre la plataforma Moodle y el desempeño docente en el Colegio Particular Simón Bolívar. Demostrado estadísticamente mediante la prueba de correlación Rho de Spearman (Rho = 0,673; p = 0,000). Donde el nivel de significancia fue inferior al margen de error tenido en cuenta, es decir p < 0,05 evidenciando que la plataforma Moodle es un elemento considerablemente importante para el desempeño de los docentes del colegio estudiado.
The main purpose of this study was to determine the relationship between the Moodle platform and teaching performance at the Simón Bolívar Private School, 2022. The research was basic with a quantitative approach, deductive method, correlational level and non-experimental cross-sectional design. The population and sample was made up of 33 teachers from the institution to whom the survey technique was applied, and a questionnaire as an instrument. It was found that there is a significant and positive relationship between the Moodle platform and the disciplinary knowledge of the content (Rho = 0.711; p = 0.000). There is a significant and positive relationship between the Moodle platform and pedagogical knowledge (Rho = 0.687; p=0.000). There is a significant positive relationship between the Moodle platform and technological knowledge (Rho = 0.663; p = 0.000). There is a significant and positive relationship between the Moodle platform and compliance with the standards (Rho = 0.448; p = 0.009). It was concluded that there is a significant relationship between the Moodle platform and teaching performance at the Simón Bolívar Private School. Statistically demonstrated by Spearman's Rho correlation test (Rho = 0.673; p = 0.000). Where the level of significance was lower than the margin of error taken into account, that is, p < 0.05, evidencing that the Moodle platform is a considerably important element for the performance of the teachers of the school studied.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5177
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Claudia Cristina Marina Vergara.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO DE AUTORIZACION NO EXCLUSIVA.pdf384.13 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf12.87 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons