Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2733
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez Rojas, Jans | |
dc.contributor.author | Alvarado Oswaldo, Cesia Jemima | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T14:15:14Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T14:15:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Alvarado-Oswaldo, C. J. (2017). Problemas del aprendizaje relacionado con la dificultad específica de la disortografía en estudiantes del sexto grado del nivel de educación primaria de la institución educativa Germán Tejada Vela – distrito de Moyobamba – 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/2733 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el tipo de relación que existe entre los problemas del aprendizaje y la dificultad específica de la disortografía en los estudiantes del Sexto Grado del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa “Germán Tejada Vela” – distrito de Moyobamba – 2015. El tipo de investigación que se realizó fue básica, pertenece a un nivel descriptivo correlacional, se empleó la muestra por cuotas, por lo que se tuvo que elegir en forma aleatoria la cantidad de 70 estudiantes (10 estudiantes por sección) del Sexto Grado. Como resultado de la investigación se obtuvo que los problemas de aprendizaje es moderado en un 78.6%, es grave en un 17.1% y el 4.3% es leve. Y que la dificultad específica de la disortografía es grave en un 55.7% de los estudiantes, en 42.9% es moderado y sólo el 1.4% es leve. Así mismo se encontró que existe relación positiva considerable (r = 0.7099) entre los problemas de aprendizaje en la dimensión evolutiva y la dificultad específica de la disortografía. De igual manera se obtuvo relación positiva considerable (r = 0.7105) entre los problemas de aprendizaje en la dimensión académica y la dificultad específica de la disortografía. Finalmente se ha llegado a la conclusión que existe una relación positiva entre los problemas del aprendizaje y la dificultad específica de la disortografía en los estudiantes del Sexto Grado del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa “Germán Tejada Vela” – distrito de Moyobamba – 2015. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to establish the type of relationship that exists between learning problems and the specific difficulty of disortography in the Sixth Grade students of the Primary Education Level of the Educational Institution "Germán Tejada Vela" - district of Moyobamba – 2015 The type of research that was carried out was basic, it belongs to a correlational descriptive level, the sample was used by quotas, so it was necessary to randomly choose the number of 70 students (10 students per section) of the Sixth Grade. As a result of the research, it was found that learning problems are moderate at 78.6%, severe at 17.1% and 4.3% mild. And that the specific difficulty of disortography is serious in 55.7% of the students, in 42.9% it is moderate and only 1.4% is mild. It was also found that there is a considerable positive relationship (r = 0.7099) between learning problems in the evolutionary dimension and the specific difficulty of disortography. Similarly, a considerable positive relationship (r = 0.7105) was found between the learning problems in the academic dimension and the specific difficulty of disortography. Finally, it has been concluded that there is a positive relationship between learning problems and the specific difficulty of disortography in the Sixth Grade students of the Primary Education Level of the Educational Institution "Germán Tejada Vela" - Moyobamba district - 2015 . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Problemas del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Dificultad específica | es_PE |
dc.subject | Disortografía | es_PE |
dc.title | Problemas del aprendizaje relacionado con la dificultad específica de la disortografía en estudiantes del sexto grado del nivel de educación primaria de la institución educativa Germán Tejada Vela – distrito de Moyobamba – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46484241 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1866-6594 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01063977 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cunia Garcia, Jacinto | es_PE |
renati.juror | Salvador Rosado, Carmela Elisa | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Juro, Rossana Rocio | es_PE |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EDUCACION PRIM. - Cesia Jemima Alvarado Oswaldo.pdf | Problemas del aprendizaje, dificultad específica, disortografía. | 7.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License