Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3168
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Fausto
dc.contributor.authorQuintana Chavez, Helen Jhomayra
dc.date.accessioned2019-02-19T14:40:55Z
dc.date.available2019-02-19T14:40:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationQuintana-Chavez, H. J. (2018) .El uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 00536, Manuel Segundo Del Águila Velasquez, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3168
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. El objetivo general de esta investigación fue el uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la II.EE. “Manuel Segundo del Águila Velásquez” Ponazapa – Rioja. La investigación se realizó con el diseño cuasi experimental de un grupo pre test y post test, cuyo grupo experimental estuvo conformado por 20 estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa N° 00536. El análisis de resultados nos demuestra que el uso de las TICs mejoró el aprendizaje de las operaciones básica, en un nivel de bueno y muy bueno, obteniéndose un valor calculado (82%), confirmándose que el “Uso de las TICs”, ha mejorado significativamente el “aprendizaje de las operaciones básicas de números enteros” en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez”.es_PE
dc.description.abstractInformation and communication technologies (ICTs) can contribute to universal access to education, equality in education, the exercise of quality teaching and learning and the professional development of teachers, as well as management and more efficient administration of the education system. The general objective of this research was the use of the ICTs to improve the basic operations of whole numbers in the students of the 2nd grade of primary education of the II.EE. “Manuel Segundo del Águila Velásquez” Ponazapa - Rioja. The research was carried out with the quasi-experimental design of a pre-test and post-test group, whose experimental group consisted of 20 students of the second grade "D" of the educational institution N ° 00536. The analysis of results shows us that the use of ICTs improved the learning of basic operations, at a good and very good level, obtaining a calculated value (82%), confirming that the "Use of ICTs" has improved Significantly, the "learning of basic operations of whole numbers" in the children of the second grade of primary education in the Educational Institution No. 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectUso de las Ticses_PE
dc.subjectOperaciones básicas de números enteroses_PE
dc.titleEl uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº 00536, Manuel Segundo Del Águila Velasquez, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martínes_PE
dc.title.alternativeEl uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 00536, Manuel Segundo Del Águila Velasquez, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni70024355es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8073-5909es_PE
renati.advisor.dni06259745es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIM. - Helen Jhomayra Quintana Chavez.pdfUso de las Tics, Operaciones básicas de números enteros3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons