Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/3402
Title: | Efecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas” Tarapoto, 2016 | Authors: | Navarro Macedo, Ronald Carrion Paz, Gaby Requejo Diaz, Jhonatan |
Keywords: | Producción Escrita Idioma inglés Taller de inglés |
Issue Date: | 2019 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Carrion-Paz, G. & Requejo-Diaz, J. (2019). Efecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas” Tarapoto, 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo influye el taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, componentes: Gramática, cohesión y coherencia del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la I.E N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas”-Tarapoto, 2016”. Debido a la importancia que tiene la capacidad de producción de textos en el área de inglés, centramos nuestra investigación en el desarrollo del taller “Writing is Funny”, la cual proporciona diferentes estrategias para que el docente prepare sus clases. En la presente investigación se aborda dos variables: la variable independiente taller “Writing is Funny” y la variable dependiente producción escrita, ya que este trabajo de investigación está orientado a determinar el efecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la I.E “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas”. La muestra de estudio está conformada por un grupo experimental conformada por 30 participantes que corresponde a los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E Juanita del Carmen Sánchez Rojas, Tarapoto, 2016. Se aplicó un pre-test y post-test para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos referente al área de inglés. El tipo de investigación es experimental, y el nivel es pre-experimental. Las técnicas e instrumentos que se emplearon para recolectar los datos consisten en técnica de observación, técnica de cuestionario, y test, así como la utilización de instrumentos que consisten en pre-test, post-test, ficha de observación y el diseño de los talleres. La escala que se usó para medir las variables es la escala tipo Likert. Queda concluido que el taller “Writing is Funny” tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés como queda demostrado en las tablas N° 01 y N° 02. The general objective of this research is how "Writing is Funny" workshop influences in the development of students’ written production of 2nd grade from secondary level in N ° 0705 "Juanita Del Carmen Sánchez Rojas" -Tarapoto high school. Due to the importance that production of texts in English has, we focus our research on the development of "Writing is Funny" workshop, which provides different strategies in order that teachers can use to prepare their classes. In the current research two variables are approached: the independent variable “Writing is Funny” workshop and the dependent variable written production, since this research work is aimed at determining the effect of “Writing is Funny" workshop in the development of students’ written production of 2nd grade from secondary level in N ° 0705 "Juanita Del Carmen Sánchez Rojas" high school. The sample of study is composed by an experimental group comprised of 30 participants that is made up of 2nd grade students from secondary level in N ° 0705 "Juanita Del Carmen Sánchez Rojas" high school. A pretest and post-test was applied to measure the level of student learning concerning to English area. The type of research is experimental, and the level is pre-experimental. The techniques and instruments that were used to gather the information consisting of technique of observation, technique of questionnaire and test, and the use of instruments consisting of pre-test, post-test, observation sheet and the design of the workshop. The scale that was used to measure the variables is the Likert scale. It was concluded that the workshop “Writing is Funny” had a significant influence on the development of English language´s written production as it is demonstrated in charts N°. 01 and 02. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/3402 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IDIOMAS - Gaby Carrión Paz & Jhonatan Requejo Díaz.pdf | producción Escrita; idioma inglés; taller de inglés. | 9.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License