Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/403
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Azurin, Laura Epifania
dc.contributor.authorMori Leovina, Tanchiva
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:51Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMori-Leovina, T. (2012). Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano marginal del distrito de Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/403
dc.description.abstractThe research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at checking that phonological awareness more writing in children. The empirical data was collected from 26 children, using two data collection instruments a test of phonological awareness and writing test. The hypothesis testing was performed by comparing the correlation coefficient with the parameters set, considering that phonological awareness is more writing when the coefficient ls positive, as well as to phonological awareness there is less writing when the coefficient is negative . . In the analysis of results has been fmmd that the highest percentage, represented by 46.15% have moderate phonological awareness, in addition, most children had very high level in writing, represented by 34.62%. The relationship between phonological awareness and writing is explained by the Pearson correlation coefficient, which reached a value is 0.83, according to this value, there is a strong positive correlation, therefore, to greater phonological awareness in children writing 5 years of the lnitial Level Educational lnstitutions in the Urban Area of District Marginal Rioja.en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica con la escritura en niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbano marginal del distrito de Rioja en el año 201 O, se orientó a comprobar que a mayor conciencia fonológica mayor escritura en los niños. La información empírica fue recolectada de 26 niños, utilizando dos instrumentos de recolección de datos una prueba de conciencia fonológica y una prueba de escritura. La contrastación de hipótesis se realizó mediante la comparación del coeficiente de correlación con los parámetros establecidos, considerando que a mayor conciencia fonológica hay mayor escritura cuando el coeficiente es positivo, así como también, a mayor conciencia fonológica hay menor escritura cuando el coeficiente es negativo. En el análisis de resultados se ha encontrado que el mayor porcentaje, representado por el 46,15%, tienen moderada conciencia fonológica; además, la mayoría de niños presentaron nivel muy alto en la escritura, representado por el 34,62%. La relación entre la conciencia fonológica y la escritura se explica con el coeficiente de correlación de Pearson, que alcanzó un valor es 0,83, según este valor, existe una correlación positiva muy fuerte, en consecuencia, a mayor conciencia fonológica mayor escritura en niños de 5 años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la zona Urbano Marginal del distrito de Rioja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleConciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano marginal del distrito de Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43273302es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9784-9013es_PE
renati.advisor.dni01044529es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorZubiate Montalvan, Pedroes_PE
renati.jurorLopez Novoa, Ibis Lizethes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_104.pdf2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons